• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Martes 15 de Agosto, 2023 Archivo de noticias
NUEVA VARIANTE DE COVID-19 SE PUEDE PREVENIR CON VACUNACIÓN BIVALENTE

NUEVA VARIANTE DE COVID-19 SE PUEDE PREVENIR CON VACUNACIÓN BIVALENTE


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aparición de una nueva variante de la Covid-19 perteneciente a la familia Omicron, EG5, conocida como Eris. La cuál fue identificada en 51 países del mundo de Europa, Asia y América. En la actualidad en el Perú no se ha identificado ningún caso, pero debido a la similitud de síntomas de un resfriado normal y al descuido de medidas de prevención en la población, se podrían registrar contagios. 
“Esta variante pertenece a la familia Omicrón, el Perú cuenta con las vacunas bivalentes que nos protegen contra esta cepa y sus variantes. En la actualidad en la región Junín se ha aplicado más de 3 millones de vacunas contra la Covid-19, sin embargo, la cobertura de vacunación de cuarta dosis es de 25% y bivalente 16%, la cobertura es baja y la inmunidad de la población ha disminuido”, mencionó la Directora de Inmunizaciones de Diresa Junín, Lisset Cajahuanca Anco. 
Hasta la fecha, la Dirección Regional de Salud Junín anunció que se tiene un avance del 92% de la población con primera dosis, 89% con segunda dosis, 73% con tercera dosis, 25% con 4 dosis y un 16 % con vacunación bivalente. En el rango de 6 a 4 años sólo se registra solo el 17% de la población protegidos con una segunda dosis.
El Ministerio de Salud (MINSA) recomienda que la única manera de prevenir los contagios de la variante EG5 es continuar con la vacunación contra la Covid-19, recibiendo la vacuna bivalente. Asimismo, cumplir con las medidas de bioseguridad como lavado de manos y uso de mascarillas si presenta tos, dolor de garganta, secreción nasal, oídos tapados y otros. 
Se invoca a la población cumplir con la vacunación contra el Covid-19 que se encuentra en los puntos de vacunación de Open Plaza, Plaza Vea en Huancayo y todos los establecimientos de salud de la región Junín, las vacunas son seguras, gratuitas y salvan vidas. Finalmente, la próxima semana se distribuirá la vacuna Moderna Bivalente a todos las redes y establecimientos de salud para su aplicación en la población de 6 años a más para maximizar la protección de la población de la región Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.