• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Lunes 30 de Octubre, 2023 Archivo de noticias
SE DESARROLLÓ LA QUINTA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD JUNÍN

Con la presencia del director ejecutivo del consejo nacional de salud del MINSA

SE DESARROLLÓ LA QUINTA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD JUNÍN

Espacio de concertación donde se generan políticas de salud pública, priorizando las necesidades de la región.

Con la presencia del Dr. Carlos Vela Barba, director ejecutivo de la Secretaria de Coordinaciones del Consejo Nacional de Salud del Ministerio de Salud, se desarrolló la quinta sesión del Consejo Regional de Salud Junín, liderado por el presidente del Consejo Regional, M.E. Gustavo Llanovarced Damián y diversas autoridades multisectorial del sector público, privado y sociedad civil.

“Soy un activista de la participación comunitaria en salud y estos espacios son los que construyen este tipo de iniciativas en el marco de un enfoque estratégico de la salud, es así que Junín está realizando esfuerzo extraordinario, además resalto el quórum del consejo en sus sesiones es positivo. Desde el nivel central, brindaremos todo tipo de soporte técnico a través del consejo nacional vamos a lograr que los temas de salud sen abordados de dorma integral” indicó el director ejecutivo de la Secretaria de Coordinaciones del Consejo Nacional de Salud del Ministerio de Salud Dr. Carlos Vela Barba.

En la quinta sesión del consejo regional de Salud se abordaron los siguientes temas: Acciones de contingencia ante la llegada del “Fenómeno del Niño”, la aprobación del plan concertado regional para la desnutrición crónica y la anemia del 2023 al 2026, la presentación de los indicadores sanitarios regionales, los aportes al plan de acción multisectorial “Juntos por la salud Materno Neonatal”, los avances y desafíos del Consejo Nacional de Salud. Y Se realizará la reunión técnica para fortalecer el sistema de referencia y contra referencia con las 14 unidades ejecutoras de la región, entre otros.

“Hoy hemos tenido la grata visita del Dr. Carlos Vela Barba, el cual resaltó el funcionamiento de nuestro consejo regional, estamos priorizando temas álgidos de nuestra región como la lucha contra la anemia, la desnutrición crónica infantil, las acciones frente al dengue y la malaria, el fortalecimiento del primer nivel de atención y las estrategias frente al “Fenómeno del Niño” resaltó el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín.   

Dato. La sexta reunión del Consejo Regional de Salud Junín, se realizará en las instalaciones del Hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo el 30 de noviembre.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.