• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 22 de Noviembre, 2023 Archivo de noticias
400 MENORES DE EDAD PARTICIPARON EN LA GRAN CRUZADA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN QUILCAS

400 MENORES DE EDAD PARTICIPARON EN LA GRAN CRUZADA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN QUILCAS

400 niños de las instituciones educativas de Quilcas pasaron por el dosaje de hemoglobina, atención en salud bucal y fueron desparasitados

La anemia a nivel nacional constituye un problema de Salud Pública Severo. Según el INEI en el año 2022, la prevalencia de anemia en niños de 6 a 35 meses de edad es del 42.4%, que refleja un incremento de 3.6 puntos porcentuales respecto de la prevalencia de anemia del año 2021 (38.8 %). En ese sentido la Dirección Regional de Salud Junín en articulación con la Municipalidad Distrital del Quilcas realizaron la “Cruzada de Lucha contra la Anemia.”

El evento contó con la participación de 8 Comités de Vaso de Leche de Quilcas, los jardines de niños 529 Pampa y 413, las Instituciones Educativas Santo Toribio de Mogrovejo, Virgen de Fátima Nº30235, Roberto Quispe Pomalaza Nº 30234, 27 de mayo, el colegio particular Santa Rosa de Lima, el programa Cuna Más – Quilcas, la escuelita del Centro Poblado de Llacta y el jardín de Patac.

“Estamos en una lucha frontal contra la anemia, estas campañas se vienen realizando en las nueve provincias y nuestro objetivo principal es Informar y sensibilizar a las familias con niñas y niños menores de 36 meses, escolares, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas sobre la prevención de anemia y malnutrición, que contribuya al acceso de los servicios de salud” indicó el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, directo regional de Salud Junín.

En la lucha contra la anemia las instituciones de Quilcas realizaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, sesión educativa del correcto lavado de manos y se desarrolló el concurso de preparación de alimentos saludables.

Asimismo, 400 niños de las instituciones educativas de Quilcas pasaron por el dosaje de hemoglobina, atención en salud bucal y fueron desparasitados, mientras que, más de 100 vecinos de Quilcas fueron atendidos en las especialidades de medicina general, vacunación, salud mental y odontología.

“Estoy agradecido con la DIRESA Junín y las instituciones involucradas, por realizar la cruzada de anemia en Quilcas, nuestro distrito es acogedor y estamos dispuestos a contribuir en todo tipo de campañas en favor de la salud de la población, nuestra meta principal es reducir los índices de anemia en nuestra jurisdicción” finalizó el Lic. Manuel Rodríguez Huamán, alcalde del distrito de Quilcas.

Dato. Se contó con la participación de la dirección regional de Educación, la subprefectura distrital, el presidente de la comunidad, la Junta de Administradoras de Servicios de Saneamiento JASS, y el Comedor Popular Santa Rosa de Lima de Quilcas.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.