• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 22 de Noviembre, 2023 Archivo de noticias
“PADRES DE FAMILIA, SEAN RESPONSABLES Y ACUDAN CON SUS HIJOS A COMPLETAR SU ESQUEMA REGULAR DE VACUNACIÓN”

Director Regional de Salud Junín:

“PADRES DE FAMILIA, SEAN RESPONSABLES Y ACUDAN CON SUS HIJOS A COMPLETAR SU ESQUEMA REGULAR DE VACUNACIÓN”

En estas jornadas se espera vacunar a más de 5 mil menores de 5 años

Enfermedades como la Polio, Sarampión, Hepatitis, Fiebre Amarilla, entre otros, son prevenibles gracias a las vacunas, en ese sentido, la Dirección Regional de Salud a través de la dirección de Inmunizaciones en coordinación con el Seguro Social y la red Valle del Mantaro, realizaron el lanzamiento regional de la “Primera Jornada de Vacunación Nacional” con el objetivo de cerrar brechas y coberturar más de 5 mil personas inmunizadas, el evento se realizó en el parque Bolognesi del distrito de El Tambo en Huancayo.

 “Estamos vacunando desde el 25 hasta el 29 en todos los establecimientos de salud de la región, se están desplegando brigadas casa por casa y en los principales puntos de las ciudades en las 9 provincias. El objetivo es vacunar a niños menores de 5 años, adultos, gestantes, adultos mayores y personas vulnerables, debemos recordar que las vacunas previenen más de 28 enfermedades, asimismo, gracias a la vacuna contra la Covid-19 se controló la letalidad de esta enfermedad” mencionó el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín.

Se estableció como meta a vacunar a 5 mil 863 niños menores de 5 años y 18 mil 439 dosis, donde, se activarán más 500 brigadas de vacunación en toda la región. El esquema regular de vacunación consta de 18 vacunas, las cuales protegen de 27 enfermedades, tales como: Hepatitis B; Tuberculosis; Tétanos; Tos Convulsiva; Difteria; Polio; Neumonía; Meningitis; Otitis media; Diarrea por rotavirus; Influenza tipo A y B; Sarampión; Paperas; Rubeola; Varicela; Fiebre Amarilla; entre otros.

“Lo llevo a vacunar a mi hijo, para protegerlo de las enfermedades que existen y pueda estar sano, el día de hoy recibió su vacuna contra la polio, por eso invoco a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunar y estar sanos libre de las enfermedades que existen” indicó Anayeli Velarde Santiago, madre del pequeño Adriano de 4 meses.

Dato. Del 22 al 26 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación y del 13 al 17 de diciembre se realizará la tercera jornada.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.