• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Viernes 23 de Febrero, 2024 Archivo de noticias
DECOMISAN MATERIALES Y ÚTILES ESCOLARES SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA EN CHILCA

En el marco de la campaña "Retorno a clases seguro"

DECOMISAN MATERIALES Y ÚTILES ESCOLARES SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA EN CHILCA

Próximos a iniciar el año escolar en la región Junín, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, conjuntamente con la Fiscalía, Seguridad del Estado y la municipalidad distrital del Chilca, desarrolló un operativo a librerías con la finalidad de evitar riesgos a la salud de la población estudiantil.

“Se ha incautado productos sin registro sanitario como cerámicos, témperas, rompecabezas, bajalenguas de colores, lapiceros, paletas, entre otros, porque no garantizan la salubridad correspondiente y representan un riesgo a la salud de quienes los manipulan”, mencionó la coordinadora del Programa de Juguetes y Útiles de Escritorio de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – Diresa Junín, Q.F. Abigail Aguilar Carhuamaca.

Los daños que se pueden presentar por estar en contacto con materiales o útiles escolares sin autorización sanitaria son intoxicación, alergias (a corto plazo), repercusiones en el desarrollo cerebral, trastornos en el comportamiento y aprendizaje (a largo plazo) y daños renales hepáticos.

“En esta temporada de compra de útiles escolares exhortamos a los padres de familia a acudir a establecimientos formales que garanticen que sus productos son de calidad. Además, adquirir artículos que cuenten con autorización sanitaria y evitar los de dudosa procedencia, de colores fosforescentes, que se despintan al contacto, sin rotulado o en mal estado”, acotó Aguilar Carhuamaca.

Las librerías del distrito chilquense intervenidas fueron: Sr. De Muruhuay, Canipaco y Orasal, cuyos productos decomisados serán destruidos por la entidad competente.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.