Dr. Coco Raúl
Contreras Córdova

Director de la Dirección
Regional de Salud de Junín

Director Regional de Salud de Junín - DIRESA

Saludos a todos los visitantes y en especial a Nuestro Personal de Salud.

La Dirección Regional de Salud de Junín - DIRESA Junín, el equipo de gestión y todos los servidores, expresamos un saludo a todos los ciudadanos de todas las provincias y distritos de nuestra querida región JUNIN.

¿Qué determina que un Sistema de Salud Funcione? ¿Qué determina que un sistema de salud sea Equitativo? ¿Cómo podemos saber si el desempeño de un Sistema de Salud es el mejor? Estos interrogantes aún son de debate público y mundial.

Estamos afrontado el reto de comprender los factores que han de permitir cambiar la situación, y ello no es fácil. Seguimos analizado cómo debería definirse un sistema de salud para ampliar nuestro ámbito de interés más allá del suministro de servicios de salud públicos y personales, para abarcar otros sectores clave de las políticas públicas que inciden en la salud de la gente, articulando el resto de Sectores vinculados.

Por ello estamos trabajando entre DIRESA, GRJ y MINSA, el tema de Operación y Mantenimiento, para la asignación de Personal de Salud, en los diferentes EESS que se inauguran actualmente, porque la salud de la población es siempre una prioridad regional, y nuestra gestión tiene en ello una responsabilidad continua y permanente de prepararse e intentar cubrir estas nuevas y dinámicas necesidades.

El objetivo no es sólo mejorar la salud de la población, sino también protegerla contra los costos financieros de la enfermedad y la sub óptima utilización de los recursos, que aún así son escasas. El reto que se afronta consiste en reducir la carga regresiva y permanente que suponen los pagos directos por la atención sanitaria, ampliando para ello los planes, que diluyen el riesgo financiero y atenúan la amenaza de los gastos sanitarios catastróficos. Que ya no solo se enfoque en Madre Niño, sino también a una inexorable e ineludible realidad que es el Adulto Mayor, que es y será uno de los máximos consumidores de los recursos de Salud.

Un desafío permanente y creciente para nuestra gestión consiste en aprovechar el uso de las tecnologías informáticas con transparencia para mejorar el desempeño de los Sistemas de Salud, compensando al mismo tiempo los fallos en la misma.

Con Tú participación lograremos mejorar la Salud de la Población de nuestra Región Junín, estamos seguros de que Juntos saldremos adelante mejorando la salud y el bienestar de nuestros hermanos ciudadanos.

 

Atentamente

Dr. Coco Raúl Contreras Córdova

Archivos para descargar
Tipo Nombre Tamaño  
INSTRUCTIVO AP-ENDIS SUBSANACIÓN
Domingo 26 de Mayo, 2019
2.2 MB

Noticias destacadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.