M.C. Danny J.
Esteban Quispe

Director de la Dirección
Regional de Salud de Junín

Director Regional de Salud de Junín - DIRESA

Saludos a todos los visitantes y en especial a Nuestro Personal de Salud.

Asumir la dirección de un sector tan importante como el de Salud, conlleva a desempeñar, con gran responsabilidad, las acciones y actividades que permitan cuidar a nuestra población, sobre todo a aquellos que pertenecen a los grupos más vulnerables.

En ese sentido y teniendo en cuenta que vivimos momentos difíciles debido a la pandemia, uno de los objetivos a cumplir es transparentar todos los procesos que se vienen desarrollando en la parte administrativa, tanto de la DIRESA Junín, como de las redes de salud; lo cual permitirá que la población tenga conocimiento sobre el uso del presupuesto en el sector.

También, mientras dure esta pandemia en la que estamos inmersos, trabajaremos arduamente en la prevención de la enfermedad y recuperación de los pacientes Covid-19, esto como primera acción de lucha contra este enemigo silencioso.

Otro de los objetivos que nos planteamos alcanzar es brindar una atención de salud de calidad y oportuna en todos los establecimientos de salud de la región. Mi gestión velará por la infraestructura y recursos humanos necesarios en cada Institución Prestadora de Servicios de Salud. En ese sentido, estoy convencido de que nuestro personal merece seguridad, trato humanitario, igualitario, etc. para garantizar el trabajo de nuestros héroes de la primera línea.

Actualmente se viene realizando el análisis situacional de la DIRESA Junín y diversas unidades ejecutoras de la región con visitas inopinadas a los establecimientos de salud, para tener conocimiento sobre las fortalezas, debilidades y oportunidades con las que contamos.

Asimismo, solicité un corte administrativo para evaluar la situación actual de bienes y servicios que se tiene en el sector salud. Sólo espero la confianza de la población y personal de salud para seguir trabajando con el fin de generar un acceso a la salud de calidad y oportuna.

Finalmente agradezco al Gobernador Regional de Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, por la confianza otorgada a mi persona, para asumir esta importante Dirección Regional de Salud.

Atentamente

M.C. Danny J. Esteban Quispe

 

 

 

Noticias destacadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.