• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Dirección de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios - DIPOS

DIRECCION DE INTERCAMBIO PRESTACIONAL, ORGANIZACION Y SERVICIOS - DIPOS 

BIENVENIDOS A ESTA SECCION:

En esta sección encontraras informacion relevante lo que comprende al servicio de salud, las funciones, actividades, procesos y su finalidad que realiza DIPOS de la Región, con la finalidad de mejorar la comunicación y apoyar en al mejorar de procesos que comprende en los servicios de salud.

 

COMUNICADO:

Es preciso señalar que el artículo 7 del Reglamento para el Registro de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, aprobado mediante Resolución de Superintendencia N° 004-2021-SUSALUD/S, toda información contenida en el RENIPRESS tiene carácter de declaración jurada, siendo la IPRESS responsable de la veracidad de su información. Asimismo, lo establecido en el artículo 14, las IPRESS se encuentran obligadas a mantener actualizada su información en el RENIPRESS. Ante su incumplimiento, SUSALUD ejerce su potestad fiscalizadora y sancionadora en el marco de sus competencias.

 

 


Documentos descargables
1. COMUNICADO
Comunicado General
02/02/2023 — 96.5 KB
2. PROCEDIMIENTOS
Procedimientos TUPAC
25/10/2020 — 44.4 KB
3. REQUISITOS
3.1. Requisitos Inicio de Actividades Inscripcion y Categorizacion
06/10/2025 — 464.8 KB
4. INSTRUCTIVOS-RENIPRESS
4.1. Creacion de Usuario
01/10/2025 — 1.1 MB
4.2. Solicitud de Categorizacion y Registro
01/10/2025 — 3.7 MB
4.3. Actualizacion de datos
01/10/2025 — 2.1 MB
4.4. Subsanar Observaciones Categorizacion
01/10/2025 — 1.1 MB
4.5. Retiro Voluntario
01/10/2025 — 1.5 MB
5. FORMATOS
5.1. Formato Comunicación por Inicio de Actividades
22/07/2021 — 317.3 KB
5.2. Formato Solicitud de categorizacion y registro de EE.SS o SMA
22/07/2021 — 333.7 KB
5.3. Formato de Declaracion Jurada
22/07/2021 — 284.4 KB
5.4. Formato Relacion de Equipos Biomédicos
22/07/2021 — 107.5 KB
5.5. Formato Relación de Recursos Humanos
22/07/2021 — 115.1 KB
5.6. Formato Solicitud Actualización de datos EESS o SMA
13/04/2022 — 313.9 KB
5.6. Formato Solicitud Actualizacion de datos EESS o SMA
06/10/2025 — 819.2 KB
5.7. Formato Solicitud de ReCategorizacion de EESS o SMA
22/07/2021 — 330.6 KB
5.8. Formato Solicitud de Levantamiento de Observ. de EESS o SMA
22/07/2021 — 307 KB
5.9. Formato Solicitud Retiro EE.SS o SMA
02/02/2023 — 311.8 KB
6. NORMAS LEGALES
Base Legal
25/10/2020 — 67.5 KB
7. FISCALIZACION - ACTAS
ACTA DE VERIFICACIÓN SANITARIA CENTRO QUIRURGICO
13/04/2022 — 475.1 KB
ACTA DE VERIFICACIÓN SANITARIA DOCENCIA E INVESTIGACION
13/04/2022 — 499.3 KB
ACTA DE VERIFICACIÓN SANITARIA MEDICINA HOSPITALIZACION
13/04/2022 — 461.5 KB
ACTA DE VISITA Ambiente de Atencion Critica Temporal-AACT COVID19
13/04/2022 — 542.5 KB
ACTA DE VISITA Ambiente de Hospitalizacion Temporal -AHT COVID-19
13/04/2022 — 525.5 KB
ACTA DE VISITA CAT-SMA
13/04/2022 — 509.6 KB
ACTA DE VISITA CENTRO ATENCION PARA CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO
13/04/2022 — 413.4 KB
ACTA DE VISITA CENTRO ATENCION PARA DEPENDIENTES-COMUNIDAD TERAPEUTICA
13/04/2022 — 416.2 KB
ACTA DE VISITA CENTRO DE VACUNACION
13/04/2022 — 396.7 KB
ACTA DE VISITA CENTRO GERIATRICO MEDIDAS FRENTE AL COVID 19
13/04/2022 — 487.5 KB
ACTA DE VISITA Centro Médico o Policlínico, que expedirá certificados de salud vinculantes en el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir
13/04/2022 — 403.2 KB
ACTA DE VISITA CONSULTA EXTERNA GENERAL profesionales (médico, enfermería, obstetricia)
13/04/2022 — 406.7 KB
ACTA DE VISITA Consulta externa médica y actividad de Diagnóstico por Imágenes (Ecografía)
13/04/2022 — 475.2 KB
ACTA DE VISITA DIAGNÓSTICO POR IMAGENES
13/04/2022 — 538.2 KB
ACTA DE VISITA TERAPIA FISICA Y REHABILITACION
13/04/2022 — 381.9 KB
ACTA DE VISITA UPSS ANATOMIA PATOLOGICA II y III Nivel
13/04/2022 — 432.9 KB
ACTA DE VISITA UPSS CONSULTORIO PSICOLOGICO
13/04/2022 — 415.5 KB
ACTA DE VISITA UPSS EMERGENCIA Y DESASTRES
13/04/2022 — 559.1 KB
ACTA DE VISITA UPSS UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
13/04/2022 — 559 KB
ACTA DE VISITA VERIFICACIÓN SANITARIA LABORATORIO DE PROTESIS DENTAL
13/04/2022 — 383.2 KB
ACTA DE VISITA VERIFICACION SANITARA UPSS PATOLOGIA CLINICA
13/04/2022 — 446.9 KB
ACTA Y LISTA DE VERIFICACIÓN SANITARIA CUIDADOS PALIATIVOS
21/07/2022 — 490.4 KB
ACTA Y LISTA DE VERIFICACIÓN SANITARIA UPS TRATAMIENTO DEL DOLOR
21/07/2022 — 496.1 KB
ACTA Y LISTA DE VERIFICACIÓN SANITARIA UPSS NUTRICION Y DIETETICA
21/07/2022 — 479.1 KB
ACTA Y LISTA VERIFICACIÓN SANITARIA ANATOMIA PATOLOGICA
21/07/2022 — 391.1 KB
Lista Medidas frente al COVID-19
13/04/2022 — 279.6 KB
7. FISCALIZACION - FORMATOS
ACTA DE CONFORMIDAD LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES VERIFICACION SANITARIA
13/04/2022 — 145.4 KB
ACTA DE VISITA DE VERIFICACION SANITARIA ESQUEMA
13/04/2022 — 547.4 KB
CARTA DE PRESENTACION VERIFICACION SANITARIA
13/04/2022 — 363.4 KB
CARTA DE PRESENTACION Y AUTORIZACION VERIFICACION SANITARIA
13/04/2022 — 269.2 KB
COMUNICADO FISCALIZACIÓN-DIPOS
13/04/2022 — 355.7 KB
COMUNICADO INSPECCIONES VERIFICACIÓN SANITARIA
13/04/2022 — 619.9 KB
NOTIFICACION VERIFICACION SANITARIA
13/04/2022 — 365.9 KB

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.
Horario de Atencion Trámite Documentario ( Mesa de Partes):
Mesa de Parte Externos e Internos:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30 pm:a 4:30 pm.
Mesa de Parte Virtuales:
Lunes a viernes de 8:00am a 05:30 pm.