Miércoles 7 de Octubre, 2020 Archivo de noticias
DIRESA Y DRTC INICIAN VIGILANCIA PREVENTIVA EN TERMINALES

Algunos terminales no ofrecían papel toalla y alcohol en gel a usuarios

DIRESA Y DRTC INICIAN VIGILANCIA PREVENTIVA EN TERMINALES

Terminal que brinda servicios a Jauja y Terminal los “Andes” fueron visitados.

Con el objetivo de garantizar un servicio de calidad en los terminales de ciudad y evitar la propagación del Covid-19. La Dirección Regional de Salud Junín y la Dirección de Transportes y Comunicaciones realizaron un operativo inopinado al terminal “General Córdova” que cumple la ruta hacia Jauja y terminal los “Andes” que ofrece servicio a la Selva Central.

“Los errores comunes que se han encontrado son la falta de señalización de los ambientes como lavado de manos, servicios higiénicos. Los dispensadores no llevaban papel toalla y los tachos no tenían rotulado respectivo. Los puntos de boletos no tendían alcohol en gel para el usuario”, mencionó la Lic. María Pilco, equipo técnico de Promoción de la Salud de DIRESA Junín.

La inspección preventiva busca verificar el cumplimiento de la Resolución Ministerial N°0386-2020-MTC/01, que establece las normas sanitarias para el funcionamiento de los terminales. Todo terminal terrestre deberá tener al ingreso el módulo de lavado de manos debidamente señalizado y operativo con agua potable, jabón, papel toalla y tacho.

Asimismo la infraestructura del terminal deberá asegurar el espacio necesario para el distanciamiento social, las salas de espera deberán presentar el marcado de sillas, los puntos de venta de los boletos tener alcohol el gel, y el ambiente estar ventilado.

Finalmente la especialista recalcó a la población a ser responsables con su propia salud y la de su familia aplicando el uso de la mascarilla, protector facial, lavado de manos, cumplir la distancia social y acudir a terminales terrestres formales que vienen siendo vigilados constantemente.

DATO: Los terminales intervenidos recibirán una según visita por el personal de salud y transportes para el levantamiento de sus observaciones.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.