98 PROFESIONALES DE SALUD SON CAPACITADOS EN ABORDAJE INTEGRAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
98 PROFESIONALES DE SALUD SON CAPACITADOS EN ABORDAJE INTEGRAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
En articulación con el centro de la mujer peruana Flora Tristán
Con el objetivo de atender oportunamente las necesidades en salud mental de las personas víctimas de violencia de género, la Diresa Junín a través de la dirección de Intervenciones Estratégicas y la coordinación regional de Salud Mental en articulación con el centro de la mujer peruana Flora Tristán, realizaron la capacitación "Abordaje Integral de la Violencia de Género” dirigido para los profesionales de la salud que laboran en los centros de salud mental comunitario de la región.
“Como sector salud estamos fortaleciendo las capacidades de nuestro personal de los centros de salud mental comunitarios de la región. La capacitación se viene realizando en 3 etapas, primero se desarrolló en Valle del Mantaro - Chupaca, Jauja y ahora en Chanchamayo y afines de este mes en Satipo, la finalidad es captar oportunamente estos casos y ofrecer un abordaje integral desde salud mental y el seguimiento respectivo de los casos de violencia” indicó la Psic. Jakeline Palomino Cossio coordinadora regional de Salud Mental de Diresa Junín.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala la violencia de género como cualquier acto violento que produzca o pueda producir daños físicos, psíquicos, sexuales o sufrimiento a las mujeres, incluyendo amenazas, coerción o privación arbitraria de la libertad, que ocurra en el ámbito de la vida privada o pública (familia, trabajo, instituciones escolares, trata de mujeres, prostitución, entre otros).
En las jornadas de capacitación en Valle del Mantaro - Chupaca, Jauja y Chanchamayo fueron capacitados 98 profesionales de la salud asignados a los centros de salud comunitarios de sierra y selva central, así como, de las unidades de hospitalización de salud mental. Los días 24 y 25 se completan las jornadas de capacitación con los profesionales de Satipo y Pangoa.