• “ Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia "

Jueves 21 de Agosto, 2025 Archivo de noticias
PROFESIONALES DE ENFERMERÍA PARTICIPARON EN TALLER PARA FORTALECER FORMACIÓN ESPECIALIZADA BAJO EL MODELO DE RESIDENTADO

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de enfermería en la región Junín, se desarrolló con éxito el taller “Determinación de prioridades para la formación especializada de profesionales de enfermería en el modelo residentado”, evento organizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín en conjunto con el Consejo Regional de Residentado en Enfermería (COREREN).

La actividad, dirigida a enfermeros de hospitales y redes de salud de la región, congregó a diversos actores clave en el desarrollo de la formación especializada. Durante la clausura oficial del evento, la Lic. Ananí Basaldúa Galarza, representante del Comité Regional del Residentado en Enfermería y de la DIRESA Junín, destacó la importancia del encuentro.

“Este taller marca un paso fundamental para definir, desde nuestras propias realidades, qué especialidades necesitamos priorizar en el residentado de enfermería. Escuchar directamente a quienes están en el campo hospitalario y en las redes de salud nos permite tomar decisiones más acertadas y alineadas con las necesidades reales de la población”, señaló Basaldúa Galarza.

De otro lado, la Mg. Elva Edith Huamán, representante del Comité Nacional del Residentado en Enfermería resaltó que esta jornada forma parte de un esfuerzo sostenido por fortalecer el modelo de formación especializada en el país. “Buscamos que el residentado en enfermería no solo sea una etapa formativa más, sino una herramienta estratégica para garantizar una atención de salud con calidad, pertinencia y equidad”

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Lic. Ángel Sánchez Ccance, Decano del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional Junín y el taller concluyó con el compromiso de consolidar una propuesta regional que será elevada a las instancias nacionales como parte del proceso de planificación del residentado en enfermería en el Perú.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo - Junin
Horario de Trabajo:
Lunes a viernes: Mñas: 8:00 am. a 1:00 pm. Tarde: 1:45 pm. a 4:00 pm.
Horario de Atencion Trámite Documentario ( Mesa de Partes):
Mesa de Parte Externos e Internos:
Lunes a viernes: Mñas: 8:00 am. a 12:45 pm.Tarde:1:45 pm. a 3:45 pm.
Mesa de Parte Virtuales:
Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.