Jueves 24 de Enero, 2019 Archivo de noticias
Establecimientos de salud continúan en Alerta Verde por temporada de lluvia

 

 

NOTA DE PRENSA 013-2019/GRJ-DRSJ/OCOM

POBLADORES SE EXPONEN AL REALIZAR TRASBORDO POR BLOQUEO DE VÍAS

Establecimientos de salud continúan en Alerta Verde por temporada de lluvia

Durante los últimos huaycos suscitados en diversos puntos de la vía Tarma-Chanchamayo, afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar pero sí daños en la carretera y el túnel Yanango. Sin embargo la Dirección Regional de Salud Junín, a través de la oficina de Defensa Nacional, viene tomando las medidas preventivas del caso a fin de salvaguardar la salud e integridad de la población.

“Estamos en constante coordinación con la Red de Salud Tarma, con el establecimiento de salud de Carpapata y con el C.S. de Palca. El personal de estos establecimientos está a la expectativa de algún suceso para intervenir de inmediato, ya que nos mantenemos en Alerta Verde” así lo dio a conocer la encargada de la oficina de la Dirección Regional de Gestión de Desastres y Defensa Nacional en Salud, TAP. Gladys Rojas Soria.

La declaratoria de alerta por temporada de lluvia se mantiene desde el mes de noviembre del año pasado en todos los establecimientos de la región, la misma que establece ejecutar un plan de contingencia ante la ocurrencia de desastres naturales.

Tras los deslizamientos ocurridos en Mantichacra y durante el bloqueo de la vía Tarma-Huasahuasi, los brigadistas y personal de salud estuvieron a la expectativa monitoreando a los pasajeros varados, quienes afortunadamente no necesitaron de atención médica.

Agradecemos su difusión

Huancayo, 22 de enero de 2019

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.