Viernes 14 de Octubre, 2022 Archivo de noticias
Director Regional de Salud Junín: “PADRES DE FAMILIA, SEAN RESPONSABLES Y ACUDAN CON SUS HIJOS A COMPLETAR SU ESQUEMA REGULAR DE VACUNACIÓN”

Director Regional de Salud Junín:

“PADRES DE FAMILIA, SEAN RESPONSABLES Y ACUDAN CON SUS HIJOS A COMPLETAR SU ESQUEMA REGULAR DE VACUNACIÓN”

En estas jornadas se espera vacunar a más de 24 mil menores de 5 años.

Con el objetivo de prevenir más de 27 enfermedades, el Gobierno Regional de Junín a través del sector salud, realizaron el lanzamiento del cierre de brechas del esquema regular de vacunación, con el propósito de inmunizar a 24 mil 563 niños menores de 5 años, el cual, se realizó en el parque Abel Martínez del distrito de chilca, con la participación de la ONG Prisma, la municipalidad de chilca, el sector educación, Qali Warma y la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y la I.E. Inicial José Galvez.

“Nuestro objetivo de la fecha hasta diciembre es aumentar las coberturas de vacunación hasta un 85 a 90%, esto lo lograremos, con la responsabilidad de los padres de familia, lleven a sus niños a vacunar; lo más triste sería que un menor contraiga la polio, lo cual lo dejará paralítico para toda la vida y como podemos prevenir eso, cumpliendo con su esquema de vacunación” mencionó el Dr. Luis Zúñiga Villacresis, Director Regional de Salud Junín.

En el lanzamiento se logró inmunizar a más de 50 niños menores de 5 años, adolescentes, adultos mayores y gestantes. Las 9 redes de salud intensifican las labores de inmunización, gracias al despliegue de 500 brigadas en toda la región, los días centrales de la jornada son el 23, 24 y 25 de setiembre, donde la población debe acudir a su establecimiento de salud más cercano y completar la protección de su familia; brigadas casa por casa también recorrerán las calles de sus ciudades.           

El esquema regular de vacunación consta de 17 vacunas, las cuales protegen de 27 enfermedades, tales como: Hepatitis B; Tuberculosis; Tétanos; Tos Convulsiva; Difteria; Polio; Neumonía; Meningitis; Otitis media; Diarrea por rotavirus; Influenza tipo A y B; Sarampión; Paperas; Rubeola; Varicela; Fiebre Amarilla; entre otros.

“Lo llevo a vacunar a mi hijo, para protegerlo de las enfermedades que existen y pueda estar sano, el día de hoy recibió su vacuna contra la polio, por eso invoco a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunar y estar sanos libre de las enfermedades que existen” indicó Anayeli Velarde Santiago, madre del pequeño Adriano de 4 meses.

También se vacunará a niñas adolescentes de entre 9 a 13 años contra la VPH y la influenza; gestantes contra la hepatitis b y DTPA; adultos mayores contra la influenza y neumococo y población en general (contra la influenza).

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.