• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Jueves 12 de Enero, 2023 Archivo de noticias
14 MIL 400 DOSIS DE LA VACUNA BIVALENTE SERÁN APLICADAS A PERSONAL DE SALUD DE LA REGIÓN JUNÍN

Personal de salud del Hospital Daniel Alcides Carrión fueron los primeros en ser inmunizados con la vacuna bivalente.

14 MIL 400 DOSIS DE LA VACUNA BIVALENTE SERÁN APLICADAS A PERSONAL DE SALUD DE LA REGIÓN JUNÍN

Para acceder a la vacuna bivalente, la persona debe contar con cuatro dosis inoculadas y que transcurra 2 meses desde la aplicación de la última vacuna.

La región Junín inició la vacunación bivalente contra la Covid-19 para el personal de salud, luego de lograr la dotación de 14 mil 400 dosis de este biológico, que será aplicado a los profesionales de la primera línea de batalla contra el virus SARSCov2, de las distintas Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS), policía, fuerzas armadas y Essalud. El lanzamiento de la campaña de vacunación se desarrolló en el Hospital Daniel Alcides Carrión con la presencia de autoridades regionales.

“Agradecer al Ministerio de Salud por hacernos llegar más de 14 mil dosis de vacuna bivalente, que nos van a permitir prevenir casos graves de la enfermedad de la Covid-19.  Dirigido a los profesionales de salud, quienes atienden a nuestra población y agradezco por su labor e invocó compromiso a favor del servicio de salud”, mencionó Zósimo Cárdenas Muje, gobernador regional de Junín.

La vacuna bivalente, es una dosis de refuerzo que te protege del virus original del SARSCov2 y de la variante ómicron que predomina en el mundo, permitiendo a la persona tener una mejor respuesta inmune, frente a los nuevos linajes de la Covid-19 y evitar que la persona padezca episodios graves de la enfermedad.

“Contamos con un personal de salud a nivel regional por encima de 22 mil usuarios, de los cuales 12 mil 720 ya cuenta con su cuarta dosis y están aptos para inmunizarse con la vacuna bivalente, sin embargo, la brecha restante aún falta completar sus dosis. Hacemos el llamado al personal de salud a completar sus dosis y proteger su salud”, recalcó Gustavo Llanovarced Damian, director regional de Salud Junín.

Es importante indicar que para acceder a la vacuna bivalente se tienen que cumplir con un esquema de vacunación inicial de cuatro dosis y el lapso de dos meses luego de la aplicación de la última dosis. Posterior a la vacunación al personal de salud, se iniciará con la inmunizción a la población vulnerable como adultos mayores, gestantes, personas con comorbilidad etc.

Las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera: 5 mil 880 dosis de vacuna para la Red de Salud de Salud Valle del Mantaro, mil 80 dosis para el Hospital Daniel Alcides Carrión, 840 biológicos para el Hospital El Carmen, 780 vacunas para el Hospital Julio César Demarini Caro, 480 dosis para la Red de Salud Chanchamayo, 600 biológicos para la Red de Salud Pichanaki, mil 260 dosis para la Red de Salud Jauja, mil 020 vacunas para Red de Salud Tarma, 420 biológicos para Red de Salud Junín, 480 dosis para la Red de Salud Pangoa, mil 140 dosis para la Red de Salud Satipo y 420 vacunas para la Red de Salud Chupaca.

Finalmente, el titular del sector salud, informó que se viene realizando las coordinaciones con el sector educación, para emitir un documento regional que autorice la presencialidad de los estudiantes a clases con tercera o cuarta dosis dependiendo del grupo etario.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.