• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 18 de Enero, 2023 Archivo de noticias
MINSA CON PREDISPOSICIÓN A CONTINUAR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES DE JUNÍN

MINSA CON PREDISPOSICIÓN A CONTINUAR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES DE JUNÍN

Autoridades regionales y ministra de Salud establecen agenda de trabajo coordinado

Los hospitales que se encuentran en pleno proceso constructivo dentro de la región Junín serán incluidos en el Programa Nacional de Inversiones en Salud - PRONIS y se desarrollará un programa de mantenimiento de establecimientos de salud en emergencia. Estos acuerdos se tomaron en la sede del Ministerio de Salud donde se reunieron la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino; el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje; el director regional de Salud Junín, Gustavo Llanovarced Damián; entre otras autoridades regionales.

“Saludamos el apoyo y predisposición del Ministerio de Salud para continuar con los 6 proyectos hospitalarios en construcción e incluir la puesta en marcha. Asimismo, aseguraron que se realizará el mantenimiento de los establecimientos del primer nivel de atención como prioridad. En tal sentido, esperamos la presencia de la ministra en Junín para la supervisión de hospitales prevista para fines de este mes”, mencionó el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje.

La autoridad regional también solicitó a la ministra de Salud el apoyo para la puesta en marcha y con recurso humano y tecnológico para el hospital Pedro Sánchez Meza de Chupaca y para el hospital de Huancayo. De otro lado, la titular de la cartera ministerial, Rosa Gutiérrez Palomino, se comprometió a incluir a los hospitales Domingo Olavegoya de Jauja y Materno Infantil El Carmen en el PRONIS en el marco del convenio que se firmará entre el Minsa y el GORE Junín.

Otra solicitud que se puso de manifiesto corresponde al presupuesto para el mantenimiento y mejoramiento de establecimientos y postas en estado de emergencia. “La prioridad es el primer nivel de atención. Se cuenta con 76 establecimientos de salud en emergencia, los cuales ya fueron identificados y asumimos la responsabilidad de formular proyectos y perfiles de inmediato para ser ejecutados”, expresó el director de Salud, Gustavo Llanovarced Damián, “Agradecemos el compromiso de la ministra de destinar presupuesto para la ejecución” finalizó.

Sobre el déficit de recurso humano que existe en la región, la ministra de Salud se comprometió a enviar especialistas en intervenciones quirúrgicas para cubrir dicha necesidad. Además, garantizaron que se continuará con el convenio entre el gobierno regional y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) para dotar de lentes a los menores con problemas de visión de las nueve provincias.

DATO: El día 30 de enero la ministra de Salud aseguró su vista a la región Junín para supervisar el avance de hospitales, entre ellos el hospital El Carmen

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.