• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 1 de Marzo, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A REDES INTEGRADAS DE SALUD

DIRESA JUNÍN BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A REDES INTEGRADAS DE SALUD

Se realizó la asistencia técnica para la implementación de las Redes Integradas de Salud en la región Junín, donde participaron las unidades ejecutoras de salud; Pichanaki, Satipo, Chupaca, Red Valle del Mantaro, Jauja, Junín y las tres Redes Integradas de Salud (RIS); Tarma, Chanchamayo y Pangoa.  
“En la actualidad, el sistema de salud se encuentra fragmentado y se evidencia en el deterioro del estado de salud de la población e insatisfacción de los usuarios frente a los servicios de salud ofrecidos. Por esta razón, se busca implementar las Redes Integradas de Salud”, mencionó la coordinadora regional de Redes Integradas de Salud de DIRESA Junín, C.D. Pamela González Zárate.


Una RIS (red integrada de salud), es un conjunto de organizaciones que toman acuerdos institucionales para prestar una cartera de atención de salud equitativa e integral a una población definida, a través de articulación, coordinación y complementación, las mismas que rinden cuentas por los resultados sanitarios y administrativos frente al estado de salud de la población a la que sirve.
“Las redes Integradas de Salud buscan fortalecer los establecimientos de salud para brindar servicios de calidad, equitativos y oportunos a la población. Se continuará trabajando durante las distintas fases hasta obtener el funcionamiento de estas redes”, recalcó Pamela González Zárate.
La asistencia técnica se desarrolló el marco normativo del modelo de redes integradas de salud, bajo la ley N°30885 que establece la conformación y funcionamiento de redes integradas y la directiva sanitaria N°329, documento normativo que implementa su conformación.
En la actualidad la región cuenta con tres redes integradas de salud, RIS Tarma, conformada bajo Resolución Directoral N°198 de 24 de febrero del 2020; RIS Chanchamayo, compuesta bajo la R.D. N°1326 -2021-DRSJ/OEGDRH del 29 de diciembre del 2021 y RIS Pangoa, bajo la R.D. 003-2023--DRSJ/OEGDRH del 9 de enero del presente año.
DATO: El día 3 de marzo, se establecerá una próxima reunión para el rellenado de formularios de oferta y demanda para programar la simulación de las definiciones de Unidades Territoriales en Salud.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.