• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Jueves 9 de Marzo, 2023 Archivo de noticias
JUNÍN: CONFORMAN COMITÉ IMPULSOR DEL INSTITUTO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

JUNÍN: CONFORMAN COMITÉ IMPULSOR DEL INSTITUTO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

Buscan desarrollar investigación mediante fondos económicos concursables y proteger el derecho de autor de los investigadores

Con el objetivo de promover la investigación en el sector Salud, el director regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián, presidió la conformación del comité impulsor del Instituto Regional de Investigación en Salud (IRIS) de la región Junín, evento desarrollado en el auditorio del Hospital Daniel Alcides Carrión, con la presencia de los directores de investigación de las principales casas de estudio y nosocomios.

“Se marca un hito en investigación en salud con la conformación de este comité impulsor, que estará encargado de fomentar la publicación de estudios científicos y lograr el patentado de los mismos, evitando la fuga de talentos y permitiendo solucionar los problemas presentes en salud”, mencionó el director regional de Salud Junín, Gustavo Llanovarced Damián.

La conformación de este comité significa dar el primer paso para la creación de un instituto de investigación que busca proteger los derechos del investigador, evitar los plagios, fomentar proyectos de investigación en salud con fondos financieros de cooperación local, nacional e internacional y la creación de un subcomité ético y consultivo.

La primera reunión se desarrolló con la presencia del equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud Junín y representantes de las principales universidades de la región:  Miguel Mercado Rey, director de la Unidad de Investigación de la facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes; Israel Pariajulca Fernández, director del Instituto de Investigación de la Universidad Rooselvet; Verónica Canares, en representación de la Universidad Continental.

Por parte de los nosocomios, participaron los directores de investigación: Luis Tello Dávila, director de Control de Cáncer e Inteligencia Sanitaria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro; Carmen Castro Ruiz del Hospital Materno Infantil El Carmen y la directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, Janet Rojas Lázaro.

Entre los miembros del comité, se designó como secretario técnico al Dr. Miguel Mercado, director de Investigación de Medicina de la UPLA; además se programó llevar a cabo otra reunión para la creación del Plan Estratégico y Operativo, este 15 de marzo próximo. En tanto se viene alistando el I Encuentro Macrorregional de Investigadores en Salud.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.