• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Lunes 30 de Octubre, 2023 Archivo de noticias
SE FORTALECEN LAS ESTRATEGIAS PARA FRENAR LA INTOXICACIÓN POR PLOMO EN LA POBLACIÓN

SE FORTALECEN LAS ESTRATEGIAS PARA FRENAR LA INTOXICACIÓN POR PLOMO EN LA POBLACIÓN

El sector salud realizó festival de sensibilización dirigido a la comunidad educativa

Con el objetivo de sensibilizar y educar a la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir la intoxicación por plomo, la dirección regional de Salud Junín a través de la dirección de Promoción de la Salud y la estrategia regional de metales pesados, realizaron el “Festival educativo y musical por la semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo”, evento que se llevo a cabo en la I.E. Santa Isabel de Huancayo.

“Con la finalidad de promover la investigación científica en la comunidad estudiantil del nivel secundario de la institución educativa Santa Isabel se programó esta actividad, los estudiantes realizaron diversas actividades artísticas y se desarrollo un concurso de videos sobre que es y la importancia de prevenir la intoxicación por plomo, que mayormente se da por la utilización sin protección de pilas y baterías. Felicito a los alumnos y a la comunidad educativa que participaron activamente” mencionó el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín.

Fueron más de 150 participantes entre alumnos del nivel secundario, docentes y padres de familia de la institución educativa Santa Isabel, se realizó la sesión educativa de “Sensibilización sobre acciones de prevención por intoxicación por plomo”, sociodramas y festival musical.

El plomo causa daños duraderos en los adultos, por ejemplo, aumentando el riesgo de hipertensión arterial y de lesiones renales. En las gestantes, la exposición a concentraciones elevadas de plomo puede ser causa de aborto natural, muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.