• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Lunes 30 de Octubre, 2023 Archivo de noticias
CALABAZAS Y MÁSCARAS QUE SE EXPENDÍAN NO CONTABAN CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

CALABAZAS Y MÁSCARAS QUE SE EXPENDÍAN NO CONTABAN CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

Próximos a las festividades por Halloween, la DIRESA Junín, mediante la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, junto a la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Provincial de Huancayo y la comuna huanca realizaron un operativo inopinado a diversas tiendas de ventas de juguetes entre las intersecciones de Jr. Mantaro y Jr. Piura. En la inspección se decomisó 10 costales de máscaras y calabazas que se expendían sin el rotulado, ni autorización sanitaria, y algunos productos contaban con rotulados adulterados.

“Se inició la campaña de Halloween Saludable, verificando en cada tienda que los máscaras y calabazas cuenten con autorización sanitaria, sin embargo, se observó que los juguetes no cuentan con el rotulado respectivo y al tocarlos se despintan, además de presentar colores intensos, dando indicios de ser tóxicos y perjudiciales a la salud de los menores”, mencionó la Coordinadora del programa de juguetes y útiles de escritorio de Diresa Junín, Q.F. Abigail Aguilar Carhuamaca.

La especialista recomendó a los padres de familia adquirir juguetes en lugares seguros, verificar el rotulado del juguete donde debe contar con la autorización sanitaria, nombre del fabricante y su dirección, símbolo de edad recomendada, advertencias y sugerencias. Asimismo, se debe evitar comprar juguetes con olores fuertes y colores intensos, que al contacto con la mano se despinten.

Es importante recordar que a través de las páginas web de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), la población podrá verificar si el juguete cuenta o no con la autorización sanitaria que garantice que el producto no perjudique la salud de los consumidores.

http://www.digesa.minsa.gob.pe/Expedientes/BusquedaRDJuguetes.aspx

Recuerda que los productos tóxicos cuentan con niveles de plomo que pueden ocasionar, náuseas, dolor de cabeza y en cantidades mayores ser muy perjudicial para la salud.  

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.