• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Martes 31 de Octubre, 2023 Archivo de noticias
MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES PROMUEVE ATENCIONES EN SALUD “SIN FRONTERAS”

Comisión interregional de salud instala mesa de trabajo en la ciudad de Huancavelica

MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES PROMUEVE ATENCIONES EN SALUD “SIN FRONTERAS”

Regiones acuerdan estrategias para combatir el cáncer, anemia, desnutrición crónica infantil, entre otros.

Con participación de la Dirección Regional de Salud Junín, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Interregional de Salud de la Mancomunidad Regional de Los Andes que busca la colaboración sanitaria entre las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

El encuentro de trabajo se enfocó en la actualización y operativización del convenio para fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencia, una medida esencial para garantizar atenciones eficientes y sin barreras geográficas. "La salud no conoce fronteras y es nuestro deber unir esfuerzos para brindar atenciones en salud de calidad. La incorporación estratégica de servicios oncológicos, oftalmológicos y nefrología bajo el lema ‘Salud sin fronteras’ evidencia un compromiso firme con la salud integral de la población”, expresó el director regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián.

Otro de los acuerdos de la comisión interregional es fortalecer la capacidad resolutiva del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas para intensificar la lucha contra el cáncer; y potenciar la estrategia de gestión territorial “Incluir para Crecer”, con el objetivo de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

“Esta colaboración trasciende límites geográficos y demuestra que juntos podemos lograr un sistema de salud más sólido y accesible para todos", declaró el Dr. Llanovarced Damián, además, resaltó la importancia de la cooperación interregional para superar desafíos y mejorar la calidad de vida de las poblaciones que componen la Mancomunidad Regional de Los Andes. 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.