• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 22 de Noviembre, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN ENTREGA TRAJES ANTISHOCK A CENTROS DE SALUD PARA PREVENIR MUERTES MATERNAS

DIRESA JUNÍN ENTREGA TRAJES ANTISHOCK A CENTROS DE SALUD PARA PREVENIR MUERTES MATERNAS

Con el objetivo de evitar la muerte materna por shock hipovolémico (pérdida de sangre) la Dirección Regional de Salud Junín realizó la entrega de trajes antishock a las nueve redes de salud de la región Junín. En total se entregaron 21 trajes a las redes de salud: Valle del Mantaro (3), Satipo (3), Pangoa (2), Jauja (2), Pichanaki (2), Chanchamayo (2), Tarma (2), Junín (1), Chupaca (2) y dos para la Diresa Junín.

“Entregamos estos trajes antishock que permiten controlar las hemorragias posparto y prevenir muertes maternas, permitiendo que nuestras puérperas puedan llegar a los nosocomios estables. Continuaremos implementando más establecimientos con estas herramientas médicas, para lograr salud en el componente materno”, enfatizó Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín.

Durante el 2023 se registró 13 muertes maternas, 3 muertes maternas procedentes de otras regiones, 10 muertes maternas ocurridas en Junín de las cuales 7 fueron indirectas y 3 muertes directas (2 por shock hipovolémico y 1 caso por infección sepsis). Siendo las hemorragias la primera causa de muertes maternas, por ello se adquiere los trajes antishock la cual es una herramienta efectiva y comprobada para el manejo de hemorragia posparto, ya que previene o revierte el shock, mejora los resultados maternos y reduce la mortalidad.

Los trajes antishock sirven para controlar el sangrado vaginal y con ello mejorar la frecuencia cardiaca, evitando la hipotensión y ayudando a estabilizar los signos vitales de la puérpera. Su función es ejercer la contrapresión circunferencial en los miembros inferiores y la pelvis, aumentando el retorno de sangre al corazón, pulmones y cerebro.  Logrando mejorar el pronóstico de salud materno en la región Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.