• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 22 de Noviembre, 2023 Archivo de noticias
INAUGURAN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN COMAS

Para el beneficio de 35 mil 706 pobladores del distrito de Comas de Concepción

INAUGURAN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN COMAS

El presupuesto implementado es de más de 990 mil soles

La Dirección Regional de Salud Junín en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) realizaron la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario número 15 de la región Junín, ubicado en el distrito de Comas en la provincia de Concepción que brindará atención a más de 35 mil pobladores de este lugar, de manera gratuita para aquellos que pertenecen al Seguro Integral de Salud (SIS).

“Resalto el trabajo articulado que realiza el sector salud, cada uno de nosotros hace un trabajo importante en el desarrollo sostenible y la inclusión social de nuestros hermanos de Comas. Trabajamos a favor de la salud mental de la población que en algún momento de la historia fue víctima del terrorismo”, comentó el director regional de salud Junín, M.E. Gustavo Llanovarced Damián.

El C.S.M.C. de Comas brinda atención especializada a los diversos problemas psicológicos y psiquiátricos que se identifican en la población reforzando las actividades de los establecimientos de primer nivel de atención que se cuenta en la provincia.

“Agradezco la predisposición de las autoridades locales y regionales en la concretización de este centro de salud mental comunitario, que se convierte en el 6 a nivel de la red de salud Valle del Mantaro y es el segundo en la provincia de Concepción, que permitirá abordar problemas psicosociales y trastornos de salud mental”, recalcó la Ps. Edith santos zuñiga, representante del Minsa.

El establecimiento contará con 10 servicios exclusivos en salud mental: Tópico, Sala de Acogida, Unidad de Niños, Farmacia, Unidad de adherencia, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Sala Multiusos, Adicciones, Unidad del Adulto y Adulto mayor, entre otros.

La atención se brindará durante 12 horas continuas de lunes a sábados, con la presencia de 30 profesionales multidisciplinarios entre médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, tecnólogos médicos, técnicos en enfermería, químico farmacéuticos, técnicos administrativos y personal de servicios generales.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.