• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Viernes 26 de Enero, 2024 Archivo de noticias
CENTRO DE SALUD LA OROYA DENTRO DE POCO INICIARÁ SU FUNCIONAMIENTO

  • _*Inician proceso de marcha blanca del establecimiento*_

Representantes del Gobierno Regional de Junín, la Dirección Regional de Salud Junín, la Red de Salud Jauja, el Centro de Salud La Oroya y el equipo técnico de la empresa constructora Consorcio ATS Perú, dieron inicio al proceso de marcha blanca del Centro de Salud La Oroya (I-4) para su posterior funcionamiento y pronta atención a la población.

“La marcha blanca es una etapa transitoria para conocer el funcionamiento adecuado de todo el sistema y de ser el caso, poder corregir las dificultades que pudieran presentarse”, mencionó la directora ejecutiva de la Red de Salud Jauja, Lic. Enf. Nancy Baquerizo Inga.

Durante una reunión técnica desarrollada en el auditorio del nuevo centro se salud, se estableció el cronograma de cada una de las actividades que se realizarán como parte de este proceso, las mismas que iniciaron con la firma del acta de entrega provisional de la obra para la custodia, operación y mantenimiento entre la Red de Salud Jauja y el Gobierno Regional de Junín.

Cabe precisar que, a partir de la fecha, el establecimiento queda a cargo de la Red de Salud Jauja y, para garantizar la seguridad de los ambientes, los bienes y el equipamiento, la Diresa Junín contrató a una empresa que se encargará del resguardo respectivo.

Durante esta etapa transitoria, también se realizará el inventario del equipamiento y check list (equipos hospitalarios e informáticos y entrega de llaves), el traslado según el plan del área usuaria, la capacitación en instalación de equipos electromecánicos, sanitarios, de comunicaciones y equipo biomédico. Además, la prueba de funcionamiento y las autorizaciones de los servicios básicos, permisos y licencias de los equipos.

En este proceso de marcha blanca participaron: el subgerente de supervisión y liquidación de obra del Gobierno Regional de Junín, Ing. Javier Pineda de la Cruz; el coordinador de la obra del Gobierno Regional de Junín, Ing. Julio César Barraza Chirinos; el director de Administración de la Diresa Junín, Econ. Víctor Palomino Campos; la directora de Planeamiento y Presupuesto de la Diresa Junín, Lic. Jésica Pastrana Jiménez; la directora ejecutiva de la Red de Salud Jauja, Lic. Enf. Nancy Baquerizo Inga y su equipo técnico; también, la jefa del Centro de Salud La Oroya, Lic. Enf. Rocío Pizarro; representantes de la empresa constructora y personal de salud de la microrred La Oroya.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.