DIRESA JUNÍN REALIZA OPERATIVO MULTISECTORIAL E INCAUTA PRODUCTOS CON OBSERVACIONES SANITARIAS EN HUANCAYO
.jpeg)
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), realizó un operativo conjunto de control y vigilancia sanitaria el pasado 9 de junio de 2026, en coordinación con representantes de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo y efectivos de la Policía Nacional del Perú pertenecientes al Área de la Policía Fiscal de Huancayo.
La intervención se desarrolló en las inmediaciones del mercado Ráez Patiño, como parte de los “Operativos de Control y Vigilancia Sanitaria a Nivel Nacional”, estrategia orientada a fortalecer las acciones de fiscalización y proteger la salud de la población frente a la comercialización de productos que representen riesgos sanitarios.
.jpeg)
Durante el operativo, las autoridades inspeccionaron dos establecimientos no farmacéuticos con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente relacionada con la comercialización de productos sujetos a control. Se incautaron un total de seis cajas de productos con fecha de expiración vencida, ausencia de registro sanitario, entre otras observaciones sanitarias que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.

“Este tipo de intervenciones interinstitucionales permiten reforzar la vigilancia sanitaria y prevenir la circulación de productos que no cumplen con los estándares de calidad, seguridad y eficacia exigidos por la normativa nacional vigente. Exhortamos a la población a adquirir productos únicamente en establecimientos autorizados y a verificar las condiciones de los productos antes de su consumo”, mencionó la directora regional de Salud Junín, Dra. María García Gutiérrez.
.jpeg)
Las acciones de control continuarán de manera permanente en diferentes puntos de la región con el objetivo de salvaguardar la salud pública y garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes.