Miércoles 6 de Febrero, 2019 Archivo de noticias
Diresa Junín inspecciona botaderos de residuos sólidos municipales

DE HUANCAYO, EL TAMBO Y CHILCA

Diresa Junín inspecciona botaderos de residuos sólidos municipales

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y a solicitud de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Dirección Regional de Salud Junín, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), realizó inspecciones inopinadas a los botadores de residuos sólidos municipales de Huancayo, El Tambo y Chilca.

Los especialistas, en horas de la mañana, visitaron el barrio Progreso, en el distrito de Huancán, donde se vienen confinado los residuos sólidos municipales de Chilca. “En el lugar se evidenció que se encuentran en un proceso de adecuación de su infraestructura para continuar con la disposición de la basura recolectada dentro de su jurisdicción” manifestó el Ing. Godwin Chamorro Camasca, coordinador de Residuos Sólidos de la DESA Junín.

Por otro lado, en el botadero de la provincia de Huancayo se constató la correcta disposición final de los residuos, desde su generación hasta su confinamiento y disposición final, acorde a las normas legales.

Finalmente en el botadero del distrito de El Tambo, ubicado en el barrio El Porvenir, se supo que a diario se realiza un confinamiento de 180 toneladas de residuos sólidos, “Ante ello podemos hacer una proyección de un uso del área de dos años aproximadamente” detalló Chamorro Camasca.

Es preciso indicar que la inspección a los botaderos se realizó a solicitud de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huancayo según oficio N° 176-2019-MP-FPEMA-HYO-DE-JUNÍN por riesgos a la salud de las personas.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.