Viernes 8 de Febrero, 2019 Archivo de noticias
Capacitan a coordinadores de Unidades Ejecutoras en monitoreo de emergencias por desastres

Capacitan a coordinadores de Unidades Ejecutoras en monitoreo de emergencias por desastres

La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), a través de la oficina de Defensa Nacional, desarrolló la reunión de coordinadores de las unidades ejecutoras de la región. Los responsables fueron capacitados en gestión de riesgo en desastres naturales, realizaron un diagnóstico de la situación actual y recibieron recomendaciones sobre planificación de la programación de las actividades anuales en función a los eventos de emergencia y desastres que se puedan presentar para el cumplimiento de metas.

Los coordinadores de las redes de salud deberán planificar sus actividades de conformación de brigadas de intervención inicial y brigadas comunales, además identificarán las zonas de expansión, monitorear y brindar información oportuna sobre los eventos adversos, que por factor del clima puedan verse afectados. Cabe recalcar que continúa la declaratoria de Alerta Verde por temporada de lluvias en nuestra región.

La responsable de la Oficina de Defensa Nacional, TAP. Gladys Rojas Soria, manifestó que “los brigadistas y el personal de salud debemos trabajar de acuerdo al plan de contingencia para responder durante las emergencias. Se viene preparando a los trabajadores de salud en la implementación y cumplimiento de actividades enmarcadas al programa presupuestal 068”.

Finalmente, Gladys Rojas indicó, “Se viene implementando el Espacio de Monitoreo de Emergencias de desastres (EMED) en la Diresa Junín y las unidades ejecutoras de salud para monitorear y desarrollar acciones frente a las emergencias. Buscamos realizar un trabajo en coordinación con los gobiernos locales y otros sectores públicos que cuenten con el presupuesto 068 y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres”.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.