Martes 12 de Marzo, 2019 Archivo de noticias
Decomisan productos por no contar con autorización sanitaria

EN OPERATIVO INOPINADO CON PARTICIPACIÓN DE LA DIRESA JUNÍN

Decomisan productos por no contar con autorización sanitaria

La Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA) Junín, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID); Seguridad del Estado; Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo inopinado a tiendas comerciales del Mercado Mayorista en horas de la mañana.

Durante el operativo se intervino la tienda comercial ubicada en el Jr. Cajamarca 171, de propiedad de la señora Nancy Bautista Villena, donde se identificó productos sin registro sanitario como: 101 cabezas de chancaca, 700 habas fritas, 10 baldes de palillo, canela, orégano, cúrcuma, kion, entre otros.

“Según la norma legal DS N°007-98-SA, los productos que no cuentan con registro sanitario deben ser decomisados y destruidos. Esta actividad se realiza con la finalidad de prevenir Enfermedades por Transmisión Alimentaria (ETA)”, indicó el Ing. Raúl Urdánegui Basurto del área de Higiene Alimentaria de la DESA Junín.

Por su parte, la Ing. Rosmery Sosa Caso, Coordinadora Regional de Higiene Alimentaria, hizo un llamado a la población. “Recomendamos realizar sus compras en tiendas autorizadas, adquirir productos envasados, con registro sanitario y con fecha de producción y expiración para evitar posibles enfermedades”.

Por otro lado, la DEMID, a cargo de la Q.F. Cecilia Huatuco Orellana y Q.F. Edir Párraga Marvi, intervino un local ubicado en Prolongación Cajamarca N° 178 “Natbiomalya”, a cargo de Amable Tello Santos, donde decomisaron productos sin RUC y sin registro sanitario, entre ellos: 6 envases de gel reductor de grasa, 3 empaques de cartílago de tiburón “Calcimax”, 6 pomos de cloruro de magnesio cristalizado, 1 frasco de maca negro “POWER”, 2 frotaciones de grasa de culebra, 7 frascos de “Natura Sana Warmy” y 9 sobres de té molecular. También se incautaron 6 frascos de vinagre con registro sanitario vencido.

Es preciso indicar que los frascos de gel reductor y los bálsamos antirreumáticos se quedaron en custodia de la Unidad de Seguridad del estado para solicitar, más adelante, su evaluación de producto; mientras que los demás productos incautados fueron llevados al local de la empresa DIESTRA y destruidos en presencia de las autoridades.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.