Lunes 8 de Julio, 2019 Archivo de noticias
NEUROEPIDEMIÓLOGOS DE “CPC ATLANTA” INICIAN INVESTIGACIÓN DE CASOS DE SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ EN LA REGIÓN JUNÍN

NEUROEPIDEMIÓLOGOS DE “CPC ATLANTA” INICIAN INVESTIGACIÓN DE CASOS DE SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ EN LA REGIÓN JUNÍN

El Director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín se reunió con representantes del Instituto Nacional de Salud (INS), Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CPC) Perú, y expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Atlanta, para el inicio de casos de investigación del Síndrome de Guillain Barré en la región Junín.

Desde hoy, hasta el día miércoles 10 de julio, un equipo de 3 neuroepidemiólogos realizarán visitas a los pacientes con Síndrome de Guillain Barré en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo-ESSALUD. “Queremos estudiar la evolución de los pacientes y las posibles causas, entre otros puntos que permitirán saber más de la enfermedad”, indicó Rony Gavilán, equipo técnico del Instituto Nacional de Lima (INS).

En la región Junín hasta la fecha se tiene registrado 128 casos; sospechosos (26) y confirmados (98), de los cuales 85 pacientes fueron dados de alta médica y 1 de alta voluntaria.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.