Martes 13 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
ANUNCIAN PRIMERA CAMPAÑA NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA DEL 19 al 23 DE AGOSTO DEL 2019

ANUNCIAN PRIMERA CAMPAÑA NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA DEL 19 al 23 DE AGOSTO DEL 2019

Continuando con la política regional de salud y con el objetivo de sensibilizar a los profesionales de salud y a la población en general sobre la importancia de comunicar algún problema de salud relacionado al uso de medicamentos o dispositivos médicos.

 El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, realizará desde el 19 al 23 de agosto, en todos los hospitales y Redes de salud, la “Primera Campaña Nacional de Farmacoviligancia y Tecnovigilancia en Junín”.

Asimismo, el 21 de agosto se realizará la capacitación a los profesionales de la salud en el auditorio principal de la DIRESA Junín y se hará entrega de materiales para el reporte de RAM (reacción adversa de medicamentos) y de IADM (incidente adverso a dispositivos médicos).

Durante la campaña también se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de comunicar si han presentado algún problema de salud respecto al uso de medicamentos o dispositivos médicos, ya sea a su médico tratante o al químico farmacéutico que le dispensó los productos, detallaron los especialistas de la DIGEMID.

Es importante mencionar que los profesionales de la salud deben recoger o notificar reacciones e incidentes adversos a través de las unidades de farmacovigilancia que existe en cada establecimiento de salud, mediante reporte electrónico o físico al correo electrónico farmacovigilancia@minsa.gob.pe o junindiresa.crr.urm.fyt@gmail.com

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.