Miércoles 21 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD, TÉCNICOS Y ESTUDIANTES EN RELLENADO DE RAM E IADM

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD, TÉCNICOS Y ESTUDIANTES EN RELLENADO DE RAM E IADM

Todos los medicamentos y los dispositivos médicos son útiles, si son utilizados adecuadamente, sin embargo, debemos recordar que pueden causar una reacción adversa al medicamento (RAM) y un incidente adverso al dispositivo médico (IADM).

El Gobierno Regional de Junín en su función de proteger la salud de la población, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, realizó hoy 21 de agosto desde las 9:30 am hasta las 12:00 m, el “Curso Taller Farmacovigilancia y tecnovigilancia”, en el auditorio principal de la DIRESA Junín.

El taller contó con la participación de los 94 profesionales de salud de las diversas Redes de Salud de la región Junín y de establecimientos farmacéuticos, técnicos y estudiantes universitarios de profesiones de salud, quienes aprendieron el correcto  llenado de los formato RAM y  de IADM, a cargo del ponente Dra. Q.F. Gloria Mercedes Molina Vallejos, del área de DEMID de la DIRESA Junín.

Los profesionales de salud están en el deber de recoger y reportar las reacciones e incidentes adversos a través de las unidades de Famacovigilancia y Tecnovigilancia, que existe en cada establecimiento de salud, mediante notificación física, en los formatos de reporte RAM , IADM, o de manera electrónica al correo electrónico farmacovigilancia@minsa.gob.pe o junindiresa.crr.urm.fyt@gmail.com.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.