Lunes 7 de Octubre, 2019 Archivo de noticias
DIRESA REALIZARA CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL ESPECIALIZADA EN POTSOTENI- CUENCA DEL RÍO ENE

DIRESA REALIZARA CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL ESPECIALIZADA EN POTSOTENI- CUENCA DEL RÍO ENE

El Ministerio de Salud (MINSA) conjuntamente con la Dirección Regional de Salud DIRESA JUNIN, a través de la Brigada de  Campaña Especializada y la Red de Salud de Satipo, realizarán una Campaña de Atención Integral Especializada en Potsoteni- Cuenca del Río Ene.

El Perú es un país multiétnico y pluricultural, que incluye una población mayoritariamente mestiza y de pueblos indígenas y originarios. Los Ashánincas constituyen el pueblo indígena más numeroso de la Amazonía peruana. De acuerdo con los datos del último censo del año 2007, existen 88 703 Ashánincas, que constituyen el 26,6% del total de la población indígena censada.

En la actualidad se tiene registrado centros poblados ubicados principalmente en el Distrito del Río Tambo, especialmente en Ashánincas con un total de 29,017 de población aproximada. Asimismo, en el caso de

Tziquireni Comunidad nativa que se encuentra en la Cuenca del Río Ene y requiere el traslado en bote de los ashánincas hacia la comunidad Potsoteni, donde existe dificultades para el acceso a los servicios de salud puesto que, el traslado es por vía fluvial.

Es por ello que, la Dirección Regional de Salud DIRESA Junín, bajo la misión de promover la salud y prevenir los riesgos de las enfermedades y garantizar la salud integral de la población.

Llevará a cabo la Campaña de Atención Integral Especializada en Potsoteni- cuenca del río Ene, a realizarse el 10 y 11 de octubre del  presente; con el objetivo de lograr atender a toda la población de la comunidad de Potsoteni, y anexos así mismo; que la población reciba atención en las distintas especialidades y finalmente se busca lograr, la satisfacción en cuanto a la atención de las personas atendidas. Manifestó T.A.P Gladys Rojas Soria Coordinadora Regional de Defensa Nacional de la DIRESA Junín.

Las especialidades que se atenderán estarán  conformadas por un equipo multidisciplinario de salud  de las siguientes especialidades:

  • Dermatología
  • Infectología
  • Oftalmología
  • Ginecología
  • Gastroenterología
  • Neumología
  • Pediatría
  • Neurología

La Coordinadora Regional de Defensa Nacional de la DIRESA Junín. Indicó que en las comunidades de Potsoteni el trabajo que se realizara es con el fin, de optar medidas necesarias para garantizar una atención integral, adecuada en dichas poblaciones. Potsoteni es una comunidad donde se encuentran rescatados de la violencia terrorista.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.