Miércoles 16 de Octubre, 2019 Archivo de noticias
¡GÁNALES A LOS PARÁSITOS! PARTICIPA DE LA SEGUNDA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN LA REGIÓN JUNÍN

 

 

¡GÁNALES A LOS PARÁSITOS! PARTICIPA DE LA SEGUNDA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN LA REGIÓN JUNÍN

Con el objetivo de disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal causada por geohelmintos en la población escolar y familias de la región, el Gobierno Regional de Junín realizará la Segunda Campaña de Desparasitación en la Región Junín “Estudiantes saludables… ¡Gánale! a los parásitos, se desarrollará del 14 al 25 de octubre del 2019.

El lanzamiento de esta segunda Campaña de Desparasitación se desarrolló en la I.E María Natividad Salazar del distrito de Chilca N°30154, donde fueron desparasitados los estudiantes del turno mañana.

Además se instalaron stands, a cargo de la DIRESA Junín, la Municipalidad Distrital de Chilca, la Red Valle del Mantaro, Qaly Warma , ONG CMMB, ONG PanSoy, quienes realizaron la exposición de alimentos ricos en hierro, consejería en nutrición y desparasitación.

La meta regional para la campaña de profilaxis antiparasitaria es de 169 397 personas de 02 a 17 años de edad; se brindará la dosis de albendazol 200 mg (2 tabletas) o mebendazol 500 mg (1 tableta), de acuerdo a la disponibilidad de los establecimientos de salud.

La campaña se ejecutará en dos etapas, el primero en las instituciones educativas de educación básica regular privada y pública del nivel inicial, primario y secundario; la segunda etapa será a través de la instalación de puntos fijos ubicados en las principales calles, parques y puestos de salud, dirigido a los miembros de la familia, comprendido en las edades de 02 a 80 años, el domingo 20 de octubre 2019, “Día de la desparasitación”.

Finalmente, Liz Bonifacio Aliaga, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Junín, indicó que el deterioro nutricional causado por los helmintos, tiene un impacto negativo en el crecimiento y el desarrollo físico de las personas infectadas, por qué causa pérdida de hierro y proteínas, malabsorción de nutrientes, pérdida de apetito y en consecuencia el deterioro del aporte nutricional y de la condición física. Las formas de combatir estos parásitos es a través de la desparasitación cada 6 meses, el lavado de manos de manera frecuente, el consumo de agua hervida y clorada, así como la manipulación adecuada de los alimentos.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.