Jueves 9 de Enero, 2020 Archivo de noticias
GOBERNADOR REGIONAL DESIGNA CAMBIO DE TITULAR EN LA DIRESA JUNIN

GOBERNADOR REGIONAL DESIGNA CAMBIO DE TITULAR EN LA DIRESA JUNIN

INNOVACIÓN, REDUCCIÓN DE INDICADORES DE ENFERMEDADES Y MONITOREO PERMANENTE SON LOS PILARES DE GESTIÓN DEL NUEVO DIRECTOR

El Gobernador Regional de Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, oficializó el cambio de titular en la Dirección Regional de Salud Junín, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°008-2020-GRJ/GR, emitida el 08 de enero de presente año.

Mediante este documento se resuelve, en el artículo segundo, designar a partir de la fecha al Médico Cirujano Henry Olivera Changra, en el cargo de confianza de Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Junín (GRJ), con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Frente a la designación, la flamante autoridad agradeció la confianza en su persona y afirmó que continuará con la innovación del sistema de tecnología, monitoreo al desempeño del recurso humano, infraestructura y equipamiento de las diversas unidades ejecutoras, y trabajará en la reducción de indicadores de anemia, desnutrición, muertes maternas, enfermedades metaxénicas, etc.

Además enfatizó en realizar supervisiones inopinadas, para identificar las necesidades y darle solución inmediata, como una adecuada programación en las IPRESS para evitar colas. “Actualmente existen normas técnicas de infraestructura y equipamiento determinadas por el Ministerio de Salud  (MINSA) que se debe seguir para cumplir del derecho a la salud de la población”, indicó Dr. Henry Olivera Changra.

Al respecto Olivera indicó que existe una brecha nacional en recursos humanos, infraestructura y presupuesto para abastecer los establecimientos de salud, y por tanto en la región Junín. La DIRESA Junín como ente rector brindará las directrices y la asistencia técnica respectiva a las unidades ejecutoras, quienes son autónomas, para avizorar resultados y cerrar las brechas.

Por otro lado el nuevo titular del sector de la salud, mencionó que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Macro Región Centro, se encuentra en la Fase de “Marcha Blanca”, donde se viene ejecutando las capacitaciones a nivel de usuario de los equipos biomédicos al personal  asistencial. La fecha de inauguración del IREN CENTRO se proyectará de acuerdo a la ejecución del cronograma de capacitaciones, que ya se encuentran en un 70%. “Nuestro instituto tiene una alta tecnología que otros institutos no lo tienen en el Perú. Agradezco al GRJ por gestionar este nosocomio que atenderá las  enfermedades oncológicas”, recalcó Olivera.

DATO:

Dr. Henry Olivera Changra, es Médico Cirujano, Especialista en Administración de Salud, Auditor Médico, y ha trabajado en distintas dependencias del Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.