Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias
EQUIPO DE RESPUESTA RÁPIDA MÓVIL COVID-19 AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

EQUIPO DE RESPUESTA RÁPIDA MÓVIL COVID-19 AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Profesionales atenderán casos sospechosos y a pacientes confirmados casa por casa.

Con el objetivo de atender las emergencias que se presenten debido a la pandemia de Covid-19, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, dispuso la implementación e inicio de operaciones del Equipo de Respuesta Rápida Móvil Covid-19, que, en coordinación con el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), atenderá exclusivamente a casos sospechoso o confirmados de coronavirus de las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción.

En total son 4 equipos habilitados, conformados por un médico y un biólogo, quienes, a bordo de una ambulancia equipada y, durante las 24 horas del día, se encargan de realizar el seguimiento a pacientes sintomáticos en sus domicilios, aplicar pruebas rápidas o molecular, trasladar a pacientes graves de Covid-19 al hospital Daniel Alcides Carrión y realizar la intervención en casos de fallecidos por esta enfermedad en su domicilio o un lugar distinto para otorgar el certificado de defunción.

“Para la ejecución de este servicio, la Diresa Junín, destinó un monto de 50 mil soles en contratación de personal de salud y 700 mil en equipos de protección personal. Además, se dispuso de 2 ambulancias para atender las emergencias e instrumentos informáticos para llenar la información específica de los pacientes y de las pruebas que realizan a través del sistema SISCOVID-19”, informó el director regional de Salud, Dr. Henry Olivera Changra.

Para acceder a este servicio, las personas deberán llamar a la línea gratuita 106 del SAMU, donde el radioperador, luego de verificar que se trata de un caso probable o confirmado de coronavirus, enlazará con el Equipo de Respuesta de Emergencia Móvil Covid-19, para la atención inmediata. “La razón de este grupo de emergencias es agilizar el control y tamizaje respectivo de casos Covid-19”, recalcó Henry Olivera.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.