Martes 7 de Julio, 2020 Archivo de noticias
BOTICA INSTITUCIONAL DE DIRESA JUNIN PROMUEVE EL USO RESPONSABLE DE LOS MEDICAMENTOS

 

BOTICA INSTITUCIONAL DE DIRESA JUNIN PROMUEVE EL USO RESPONSABLE DE LOS MEDICAMENTOS

En tiempos de pandemia, el Gobierno Regional de Junín a través de la Botica Institucional de la Dirección Regional de Salud Junín, sigue brindando atención a la población, cumpliendo las medidas de bioseguridad, y promoviendo el uso responsable de los medicamentos.

“Tenemos gran cantidad de usuarios que nos visitan por el precio cómodo. Las atenciones que se realizan son previa receta médica ofertando medicamentos genéricos de calidad”, refirió la técnica en farmacia Lizet Tocas Torres, trabajadora de la Botica Institucional de DIRESA Junín.

Es importante el uso responsable de los medicamentos. “El consumidor debe adquirirlos mediante receta médica y evitar la automedicación, ya que podría ocasionar una resistencia antimicrobiana al antibiótico, teniendo como resultado tratamiento ineficaz y reacciones adversas al medicamento e incluso podría conllevar a la muerte”, recomendó la Q.F. Milagros Román Baldeón, Directora Ejecutiva de Medicamentos Insumo y Drogas de la DIRESA Junín.

“En estos días los medicamentos con mayor demanda son la azitromicina, dexametasona, analgésicos, entre otros relacionados a las bajas temperaturas, pero se les atiende previa receta médica, siempre recomendando a la población a no automedicarse, y cumplir con las medidas de bioseguridad necesarios para evitar el contagio de Covid-19”, recalcó Tocas Torres.

La atención en la Botica Institucional no ha parado en esta pandemia, se viene atendiendo a las personas cumpliendo las medidas de bioseguridad como el metro de distancia, el uso de los equipos de protección personal, y la constante desinfección de las monedas. “Se mantiene la distancia con el usuario, enseñando el uso correcto de la mascarilla e importancia del lavado de manos, la idea es cuidarnos entre todos”, recalcó Lizet Tocas.

Finalmente el horario de atención es de 9:00 am a 12:00 pm, de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.