Viernes 16 de Octubre, 2020 Archivo de noticias
MÁS DE 12 TONELADAS DE CRIADEROS DEL DENGUE SE LOGRA ELIMINAR EN CAMPAÑA EN SAN RAMÓN DE PANGOA.

MÁS DE 12 TONELADAS DE CRIADEROS DEL DENGUE SE LOGRA ELIMINAR EN CAMPAÑA EN SAN RAMÓN DE PANGOA.

Con el objetivo de controlar y eliminar a los zancudos vectores del dengue, en el distrito de Pangoa especialmente en los poblados en donde se detectó casos en las últimas semanas se tomó las acciones inmediatas con la participación del todo el personal del centro de salud San ramón de Pangoa, personal de apoyo del Hospital, el ejército del Perú y la Municipalidad Distrital de Pangoa.

El personal de salud visito cada una de las viviendas realizando la inspección dando como resultado más de 12 toneladas aproximadamente de criaderos de zancudos consistentes en su mayor numero las llantas, baldes, latas y otros recipientes donde se encontró gran cantidad de larvas y huevos del Aedes Aegypti vectores del dengue.

El Director de la Red de Salud M.C. Víctor Jesús Solier felicito la activa participación de los vecinos del lugar ellos formaron parte de esta campaña quienes de manera voluntaria sacaron sus objetos y contribuyeron que el personal de salud realice su trabajo, se pudo notar que a la fecha se cuenta con una población regularmente sensibilizada sobre los cuidados y la limpieza de las viviendas ya que solo de esa forma se puede evitar que el dengue pueda causar mucho daño en las familias.

Los trabajos se realizaron desde las 6.00 a.m. a esta hora se inició con un recorrido de perifoneo por todas las calles de la ciudad, seguidamente salieron las brigadas coberturando todos los sectores de la ciudad.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.