Jueves 12 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias
EN SOLO UNA SEMANA SE AFILIÓ A 2959 PERSONAS AL SIS

Se espera superar el millón de afiliados en el mes de diciembre

 

EN SOLO UNA SEMANA SE AFILIÓ A 2959 PERSONAS AL SIS

 

La red de salud Valle del Mantaro logró 1640 afiliaciones en una semana

Con el objetivo de asegurar un servicio de salud oportuno, atenciones preventivas, recuperativas, de rehabilitación, el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud, continúan con los trabajos de afiliación masiva al Seguro Integral de Salud (SIS), en el mes de noviembre hasta el domingo ocho se han realizado 2959 afiliaciones.

“El objetivo es superar el millón de personas afiliadas al SIS, por lo cual venimos intensificando los trabajos de afiliación, solo en esta semana se afilió a 2959 beneficiarios, que ahora cuenta con el SIS, con el apoyo de todas las unidades ejecutoras de la región Junín, nuestro objetivo es que todo poblador de la región cuenta con un tipo de seguro” mencionó el C.D. Saulo Padilla Sernaqué, coordinador de la Unidad de Seguros Públicos y Privados de DIRESA Junín.

Se reporta que el 51% del total de afiliados son mujeres, mientras que el 49% restantes son varones, de este 100%, el 23% representa a niños de 0 a 11 años; un 12%; a adolescentes de 12 a 17 años; en jóvenes de 18 a 29 años se registra 22%; adultos de 30 a 59 años representa un 31% y por último adultos mayores de 60 a más se tiene un 10% de afiliados.

Las personas interesadas que desean conocer si cuentan con algún tipo de seguro, o si fueron dados de baja, pueden hacer la consulta en el portal de SUSALUD (Superintendencia Nacional de Salud): https://app1.susalud.gob.pe/registro/.

Finalmente, Saulo Padilla reiteró la invitación a la población que no cuenta con algún tipo de seguro a comunicarse con los números de teléfono de cada red ejecutora “Invocamos a la población a verificar si cuentan o no con algún tipo de seguro, comunicarse para afiliarlos al SIS, se está yendo casa por casa para afiliarlos y en las jornadas de vacunación y tamizaje también se está realizando las afiliaciones.”

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.