Viernes 13 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias
EN LA REGIÓN JUNÍN SE REALIZÓ 22 MIL TAMIZAJES LABORATORIALES DE DESCARTE DE DIABETES.

“Menos azúcar, más vida”

 

EN LA REGIÓN JUNÍN SE REALIZÓ 22 MIL TAMIZAJES LABORATORIALES DE DESCARTE DE DIABETES.

 

En la actualidad la región Junín presenta 7464 casos de diabetes

Cada 14 de noviembre de todos los años se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha que busca sensibilizar a la población sobre las causas, síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la diabetes. En ese sentido la Dirección Regional de Salud Junín viene realizando tamizajes de descarte de diabetes, así como entrega de medicamentos en sus domicilios y atenciones con insulina en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

La región Junín reporta un total de 7464 casos de diabetes, este alto número se debe a que el personal de salud está realizando el tamizaje laboratorial, según las metas programadas, “Las personas que padecen de diabetes es importante que realicen actividades físicas por 30 minutos todos los días, la alimentación debe ser balanceada, tomar 8 vasos de agua al día y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y fumar.” Mencionó Miriam Paredes Coz, Coordinadora Regional de Enfermedades no Transmibles de la DIRESA.

Miriam Paredes manifestó, además “En esta oportunidad para conmemorar el día mundial de la diabetes, tenemos como lema “Menos azúcar, más vida”, y en la región Junín venimos trabajando realizando los tamizajes de descarte de diabetes a las personas adultas mayores, con la finalidad de detectar oportunamente y realizar el tratamiento respectivo”.

Resaltar que en el marco de la pandemia se evitó conglomerar grandes números de personas, por esa razón se programa atenciones a través de visitas domiciliarias, entregando los medicamentos de forma gratuita a todos los adultos mayores que tengan diabetes. En las redes de salud de la selva central, y en la red Valle del Mantaro se está programando citas para las atenciones.

Es preciso recordar que la diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo, la cual produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre. La diabetes suele ser una afección que se hereda, por lo que es fundamental conocer los antecedentes familiares y ante la presencia de casos confirmados, son imprescindibles los controles periódicos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.