Jueves 3 de Diciembre, 2020 Archivo de noticias
SECTOR SALUD GESTIONÓ ENJUAGUE BUCAL QUE INACTIVA AL VIRUS DEL COVID-19

Adecuada higiene bucal reducirá la carga viral de Covid-19.

SECTOR SALUD GESTIONÓ ENGUAJE BUCAL QUE INACTIVA AL VIRUS DEL COVID-19

Con el objetivo de disminuir la transmisión del Covid-19, la Dirección Regional de Salud Junín gestionó la donación de colutorios PERIO-AID en Gel, del laboratorio DENTAID PERU.SAC, cuyo compuesto es Cloruro de Cetilpiridinio más Clorexidina que ayuda a disminuir la carga viral y bacteriana de la cavidad bucal, evitando la diseminación del virus en el paciente y operador en procedimientos odontológicos.

 “Recordemos que el virus SARS-CoV-2 ingresa a través de las vías respiratorias llegando a la cavidad bucal, una adecuada higiene bucal permitiría eliminar el virus. En ese sentido el colutorio de Cloruro de Cefilpiridinio, tiene la propiedad de romper la membrana lipídica del virus e inactivarlo, evitando su contagio”, indicó la Coordinadora de la Estrategia de Salud Bucal de DIRESA Junín, Odontóloga Graciela Sotelo Gutiérrez.

En total fueron 300 colutorios que serán entregados en los próximos días a las Redes de Salud del Valle del Mantaro, Red de Salud Chupaca y Red de Salud Jauja. El paciente deberá realizar el colutorio antes de cada procedimiento odontológico.

Asimismo la especialista recomiendo una adecuada higiene bucal va prevenir la caries dental, enfermedades como la gingivitis o periodontitis, entre otras. Así mismo enfatiza el consumo de alimentos saludables y evitar el consumo excesivo de carbohidratos como bebidas azucarados, golosinas, ente otros.

RECUERDA: La práctica de la higiene bucal debe iniciar desde las primeras etapas de vida, y formar hábito de higiene oral, haciendo uso de pasta dental fluorada, cepillo e hilo dental para eliminar la placa bacteriana o restos de alimentos que están adheridos en la pieza dentaria.

DATO: En la región Junín se cuenta con un promedio de 215 odontólogos que laboran en los establecimientos de salud estatales.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.