Viernes 23 de Julio, 2021 Archivo de noticias
PERSONAL DE SALUD ATIENDE A ALDULTOS MAYORES DE CASAS DE REPOSO BAJO PROGRAMA YANAPAY60+

PERSONAL DE SALUD ATIENDE A ALDULTOS MAYORES DE CASAS DE REPOSO BAJO PROGRAMA YANAPAY60+


Residentes de casas de reposo San Vicente de Paúl, Tulipanes y San Jacinto recibieron atención geriátrico, mental, bucal, participaron de exámenes de laboratorio y más


Bajo una coordinación multisectorial entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Dirección Regional de Salud Junín y el seguro social EsSalud pusieron en marcha el programa Yanapay60+ (arte de cuidar) en los Centros de Atención a Personas Adultas Mayores (CEAPAM), a fin de generar acciones socio-sanitarias que beneficien a los adultos mayores en el contexto de la pandemia.


El programa de apertura contó con la presencia de la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila, quien supervisó la implementación del trabajo en salud integral en el hogar Adulto Mayor San Vicente de Paúl, donde 40 personas, mayores de 60 años, recibieron atención geriátrica, mental, bucal y diagnóstico de enfermedades a través de exámenes de laboratorio y asistencia nutricional.
“En Junín contamos con 153 mil 559 adultos mayores, por quienes se ha solicitado al Ministerio de Salud la atención en sus domicilios para la entrega de medicinas. Ahora, a través del MIMP, se desarrolla esta estrategia Yanapay60+ a favor de la población de las casas de reposo. Actualmente el 100% de la población de los CEAPAM han recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19”, mencionó Mirian Paredes Coz, coordinadora regional de Etapa de Vida Adulto Mayor de la Diresa Junín.


El programa Yanapay60+ busca proteger los derechos de la población más vulnerable. La intervención contó con visitas y verificación de implementación de medidas de bioseguridad para la prevención del contagio de Covid-19, vacunación contra el neumococo, influenza y difteria; además de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) y un paquete de atención en salud integral cada periodo de tiempo.
DATO: El programa Yanapay60+ se encuentra en 11 departamentos y ha beneficiado a más de 2 mil 800 personas adultas mayores.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.