Lunes 26 de Julio, 2021 Archivo de noticias
18 MIL PERSONAS SERÁN INMUNIZADAS CON LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER

18 MIL PERSONAS SERÁN INMUNIZADAS CON LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER

Hasta la fecha más de medio millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19 se ha aplicado a la población de la región Junín.

La región Junín es una de las pocas regiones con mayor avance de vacunación a nivel nacional. Son 538 mil 168 dosis de la vacuna contra la Covid-19 suministrada a la población, llegando al grupo etario mayor de 30 años. En la actualidad la Dirección Regional de Salud Junín mediante la Red de Salud Valle del Mantaro viene desarrollando la inmunización de segundas dosis en tres puntos de vacunación.


“La región Junín viene desarrollando de forma progresiva la vacunación, aplicándose más de 500 mil dosis de vacunas, entre Pfizer y Sinopharm, en mayores de 30 años. Esta semana se empezó con las segundas dosis de Pfizer a la población que le falta completar su protección”, mencionó Enrique Porras, director de la Red de Salud Valle del Mantaro.
En total 18 mil personas serán protegidas con la segunda dosis de la vacuna Pfizer durante 3 días de inmunización programadas (24, 26 y 27 de julio). Los puntos activos de inmunización son: Centro Internacional de Negocios Yanama, Open Plaza tercer nivel, coliseo Wanka, Fundo El Porvenir, UNCP (autovacunatorio) y Hospital EsSalud puerta 6, en el horario de 7 a 2 pm. Las personas deberán acudir con el carné de vacunación y documento de identidad.


Para continuar con la inmunización a mayores de 30 años, la región se encuentra a la espera de un nuevo lote de vacunas, es así que Enrique Porras solicitó al gobierno central entrante agilice la dotación de vacunas para iniciar nuevamente con la programación. “El cambio de gobierno no debe paralizar el sector salud. Esperemos que desde el 30 de julio se realice una nueva programación independientemente del tipo de vacuna que llegue”, finalizó el director de la red de salud.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.