Miércoles 13 de Octubre, 2021 Archivo de noticias
SECTOR SALUD PARITICIPARÁ DEL SIMULACRO FAMILIAR NOCTURNO

Este 13 de octubre desde las 8:00 pm todos están llamados a participar.

SECTOR SALUD PARITICIPARÁ DEL SIMULACRO FAMILIAR NOCTURNO

El simulacro no requerirá de evacuación y demandará la preparación de las familias e implementar su mochila de emergencia, identificar la ubicación de las zonas seguras y poner en práctica su plan familiar.

Este 13 de octubre, desde las 8:00 pm se desarrollará el Simulacro Familiar Multipeligro, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, actividad que contará con la participación del equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Junín, que ejecutará la preparación, respuesta, evaluación de daños y el sistema de comunicación frente al fenómeno natural que ocurrirá.

“El simulacro multifamiliar será nocturno, sin evacuación a diferencia de otros años, se tiene programado que el hecho se suscitará en la cordillera Huaytapallana como epicentro, con una intensidad de 8.3 grados, siendo la comunidad de Acopalca la más afectada, seguido de Huancayo afectando a todo el ámbito de la región Junín", mencionó la TAP. Gladys Rojas Soria, Coordinadora Regional de CPCED Defensa Nacional en Salud de Diresa Junín.   

 Por su parte el sector salud realizará el monitoreo de la capacidad de funcionamiento de los establecimientos de salud, dotación de logística y medicamentos, evaluando al personal de salud en su nivel de respuesta frente a emergencias mediante las brigadas de intervención inicial, además del sistema de comunicación atraves de los EMEDS (Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres en Salud) y la evaluación de daños a la salud de la población.

Gladys Rojas, hizo el llamado a las familias a preparar su mochila de emergencia que deberá contar con alimentos frios de primera necesidad, medicamentos básicos para las personas que padecen algunas enfermedades e insumos de primeros auxilios, además de contar con el kit de bioseguridad conformado por alcohol y mascarilla, ropa, linterna, radio, y otros.

Asimismo, las familias deben tener identificado las zonas seguras internas para protegerse durante el movimiento y contar con su plan familiar que detalla roles de los integrantes que se deberá cumplir cuando ocurra un fenómeno sísmico.

DATO: El simulacro Familias Multipeligro se encuentra aprobado mediante la Resolución Ministerial Nº118-2021-PCM.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.