Jueves 14 de Octubre, 2021 Archivo de noticias
155 MIL ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS SERÁN INMUNIZADOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA REGIÓN

16 y 17 de octubre se vacunará a menores de edad contra la Covid-19.

155 MIL ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS SERÁN INMUNIZADOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA REGIÓN

Los menores deberán ser acompañados de un padre de familia o apoderado, quien firmará la autorización de inmunización.

Junín iniciará la vacunación contra la Covid-19 a menores de 12 a 17 años, luego de ser aprobada por el consejo regional en la última sesión extraordinaria desarrollada en el Gobierno Regional de Junín. Al respecto el sector salud recalcó que la región cuenta con la capacidad instalada, recursos humanos, insumos y biológicos necesarios para coberturar este nuevo grupo poblacional junto a los mayores de 18 años.

“Se ha tomado la decisión de proteger a la población contra la Covid-19 desde 12 años a más, en total con 155 mil adolescentes (12 a 17) que serán intervenidos con la vacunación y se desarrollará de manera progresiva empezando por 16 y 17 años. La vacuna que se aplicará será únicamente la Pzifer”, recalcó el Danny Esteban Quispe, director regional de Salud.

El menor deberá estar acompañado de su madre o padre, tutor o apoderado, quien firmará el documento de autorización para la inoculación del biológico, luego pasará por la evaluación médica, será vacunado y estará 30 minutos en reposo ante la observación del personal médico. La vacuna a aplicar será con Pfizer, único laboratorio con estudios aprobados de efectividad en este grupo etario.

Se resalta que la efectividad de la vacuna en un 95% se obtiene con ambas dosis aplicadas.

“Lamentablemente se observa que los países que vienen pasando por una tercera ola, se han visto afectados en su población joven de 12 a 17 años, por lo que se insta a los padres a llevar a vacunar a sus hijos con una vacuna que los protegerá y esta validada a nivel internacional”, recalcó Danny Esteban.

CIFRAS: Huancayo con 62 mil 389 adolescentes, Sapito con 28 mil 795 y Chanchamayo con 21 mil 657, son las provincias con mayor cantidad de personas entre la edad de 12 a 17 años.

OTRA ORDENANZA: El consejo regional aprobó la creación de una ordenanza regional que solicite de manera obligatoria la presentación del carnet de vacunación para el ingreso a lugares que aglomeren gente, así sean públicos y privados. Se deberá acreditar la aplicación de ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Para ello se compartirá un link web que permita ingresar con el número de documento de identidad y poder acceder a un certificado de vacunación que contará con un código Qr, imposible de falsificar, que podrá ser descargado en el celular. Tecnología que permitirá al personal administrativo de locales públicos a verificar el requisito de una manera práctica.

DATO: En los próximos días las ordenanzas aprobadas serán publicadas de manera oficial en el diario el peruano, para que un día después, se inicie con su ejecución.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.