Jueves 18 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias
“FERIA GRAU” SE REACTIVA Y ATENDERÁ LOS DÍAS JUEVES EN UN AFORO DEL 50%

Más de 800 comerciantes regresan a vender sus productos en el distrito de El Tambo.

“FERIA GRAU” SE REACTIVA Y ATENDERÁ LOS DÍAS JUEVES EN UN AFORO DEL 50%

Gobierno Regional de Junín realizó la entrega de 48 módulos de lavado de manos y la entrega de Plan de Vigilancia contra el Covid-19.


En busca de una reactivación económica responsable en plena pandemia de la Covid-19, el Gobernador Regional de Junín, junto a las autoridades locales y delegados de la “Feria Grau” del distrito de El Tambo, oficializaron la reapertura de la feria, luego de aprobar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad detallados en su Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19.


“Seguiremos trabajando en unidad, es una clave de éxito. Cómo autoridades hemos generado consensos con feriantes para la reactivación de sus labores. Se logró la reactivación de la “Feria de Aparatos Repotenciados”, la “Feria de Huancavelica” y ahora se inicia el comercio en la “Feria Grau”, gracias al esfuerzo de feriantes, autoridades y el Gobierno Regional”, mencionó Fernando Orihuela Gobernador Regional de Junín.


Para la reapertura de sus actividades cerca de 800 feriantes recibieron la capacitación y el asesoramiento técnico de Salud Ambiental de Diresa para la implementación de los protocolos de bioseguridad y se realizó la elaboración gratuita de su Plan de Vigilancia. Mientras que el Gobierno Regional de Junín donó 48 módulos de lavado de manos y contenedores de basura para el correcto lavado de manos y tratamientos de residuos sólidos.


“El compromiso de Diresa es venir a supervisar semana a semana y constatar que se cumpla con los protocolos de bioseguridad. La Feria Grau por acuerdo unánime trabajará en un 50% sólo los días jueves y dependiendo del comportamiento y responsabilidad se ampliará los días domingos. Así seguimos trabajando en una gira de reactivación de ferias en Jauja, Concepción y otros”, refirió Berly Ramirez Maita, director de Salud Ambiental de Diresa Junín.
Se observó entusiasmo y compromiso por parte de los feriantes quienes representados por su dirigente Cesar del Valle Arroyo, invitaron a la población a comprar productos frescos, cómodos y seguros en la feria.


“Todos estamos muy contentísimos porque el gobernador nos brindó el apoyo que necesitábamos, ojalá todas autoridades piensen por el bien común, el gobernador lo demuestro hoy donando los 48 contenedores y el Plan de Vigilancia. Estamos agradecidos con el apoyo”, finalizó Cesar del Valle.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.