Miércoles 22 de Junio, 2022 Archivo de noticias
JUNÍN OCUPA EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD EVALUADO POR EL MINSA

El 92% IPRESS cumplen con buen trato a los usuarios en la región


JUNÍN OCUPA EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD EVALUADO POR EL MINSA


El Ministerio de Salud (MINSA) otorgó el segundo puesto a la Dirección Regional de Salud Junín, a nivel nacional, por cumplimiento de criterios en la implementación del “Sistema de Gestión de Calidad en Salud”, en las 508 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS). Este sistema contribuye a conducir, regular, brindar asistencia técnica y evaluación a las entidades de salud y sus dependencias públicas, referente a Gestión de la calidad de la atención en salud.
“La Diresa Junín ha ocupado el segundo lugar en el 2021 y durante el 2020 también se ocupó el mismo lugar. Para lograrlo se obtuvo un alto puntaje en la evaluación de los criterios como planificación y organización, componentes de garantía e información para la calidad, datos obtenidos de todas las Redes de Salud y Hospitales Regionales de la región”, recalcó Dilma C.  Baldeón Cárdenas, jefe de la Unidad Funcional de Gestión de Calidad de la Dirección de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de la Dirección Ejecutiva de Aseguramiento en Salud e intercambio prestacional.


En el proceso de evaluación ingresaron todas las regiones del país, donde Junín obtuvo el 92% de puntaje luego de una revisión desarrollada por la Unidad Funcional de Gestión de Calidad del MINSA. Quienes evaluaron 11 líneas de acción en las se enfoca el sistema de gestión de calidad en la atención al usuario, calidad de información remitida, garantía y mejora en información, los cuales aterrizan en la satisfacción del usuario externo, el cual responde al objetivo estratégico de Salud. 
Por su parte, Dilma C. Baldeón Cárdenas, brindó un mensaje a los trabajadores de salud con el objetivo que favorezcan en el ejercicio de una cultura de atención de calidad a los usuarios. “Seamos el personal contratado o nombrado nos debemos a los usuarios, tratemos de darle la mejor atención posible desde que ingresa al establecimiento y hasta que se retire”, finalizó.

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