• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 1 de Febrero, 2023 Archivo de noticias
DIRESA PARTICIPA DE LA CONFORMACIÓN DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL

DIRESA PARTICIPA DE LA CONFORMACIÓN DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL

La Dirección Regional de Salud Junín a través del equipo técnico de la Dirección de Promoción de la Salud, participaron de la reunión de conformación de la Instancia de Articulación Local (IAL).

Esta instancia es un espacio que permite fortalecer el trabajo articulado entre las municipalidades y otras organizaciones e instituciones respondiendo a la problemática del distrito y por el bien de la población.

Tiene como objetivo  el cumplimiento del  COMPROMISO 1: “MEJORA DEL ESTADO NUTRICIONAL Y DE SALUD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 12 MESES” - Ex Meta 4, cuyo indicador de cumplimento está relacionado al "Porcentaje de niñas y niños de 3 a 5 meses de edad que reciben visitas domiciliarias para la prevención de la anemia, salud y cuidado infantil".

“Se busca articular intereses, acciones, recursos y capacidades disponibles a nivel local, para lograr la implementación de acciones a favor de la primera infancia, permitiendo la entrega de oportuna del paquete integrado de servicios priorizados a gestante y niños de hasta un año de edad”, enfatizó Fredmi Sedano Chávez, miembro de Promoción de la Salud de Diresa Junín.

 Los consejos provinciales y distritales coordinan, concertan y articulan para impulsar políticas de salud y realizar su seguimiento. El nuevo Comité distrital de Salud de la Municipalidad de El Tambo se encargará de recopilar y consolidar información producida por el área de estadística de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud, analizar los avances del seguimiento nominal en anemia y diversas prestaciones de salud en niños.

Asimismo, el comité realizará la socialización de resultados de seguimiento e identificación de niños en riesgo de anemia y desnutrición en el distrito. Finalmente, luego de un trabajo entre gobierno local y el sector salud se establecerán estrategias para mejorar los indicadores de atención en anemia y la priorización de acciones a favor de los menores.

DATO: Según información de REUNIS del Minsa, en el año 2022 los niños entre 6 a 11 meses con anemia suplementados es del 21.3% en el distrito de El Tambo. Y en la región Junín la proporción de menores de 5 años con Desnutrición Crónica en el 2021 es de 14.3%.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.