• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Jueves 2 de Febrero, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN REALIZA INSPECCIÓN ESPECIALIZADA A PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA DE TORRE TORRE

DIRESA JUNÍN REALIZA INSPECCIÓN ESPECIALIZADA A PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA DE TORRE TORRE

En cumplimiento de las funciones de vigilancia de la calidad de agua que consume la población, la Dirección Regional de Salud Junín, a través del equipo técnico de Salud Ambiental, inspeccionó, de manera inopinada, la planta de tratamiento de agua del sector de Torre Torre en el Cerrito de la Libertad, la misma que se encuentra bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

“Se ha evidenciado falta de mantenimiento y limpieza en los floculadores, cuya infraestructura no facilita realizar un trabajo técnico de limpieza; no se observa la operación de la cámara de retrolavado, lo cual pone en riesgo los procesos de tratamiento de agua y afecta la eficiencia de la planta que distribuye a más de 2700 usuarios”, mencionó Msc. Ing. Alicia Beraún Vásquez, coordinadora regional de la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano de la Diresa Junín.

Durante la intervención, también se realizó el monitoreo de la calidad del agua que se viene distribuyendo a la población. “En salida de planta, reservorio y red hemos encontrado que los parámetros de campo como turbiedad, cloro, PH, conductividad y temperatura del agua se encuentran dentro de los parámetros permisibles, de acuerdo al DS 031-2010-SA, lo cual es conforme”, explicó Noemí Morayda García, técnico sanitario de Salud Ambiental de Diresa Junín. 

La planta de Torre Torre abastece del líquido elemento a 2780 usuarios de un sector del Cerrito de la Libertad y de Pultuquia Alta. También a una parte de los barrios Los Libertadores y Pampas Ocopilla. “Es magnífico que nos estén monitoreando para que nosotros brindemos un buen servicio a la población. Agradezco la inspección de Diresa Junín y vamos a tener en cuenta las recomendaciones para no fallar a la población” manifestó Julio Ñahuincopa Bala, encargado de la planta, quien además aseguró que en temporada de lluvias brindan el servicio durante las 24 horas y en épocas de estiaje de manera restringida (una hora por sector).

Por su parte, la Diresa Junín notificará a la Municipalidad Provincial de Huancayo (administradora de la planta), a través de un informe técnico detallado, señalando las observaciones encontradas en el sistema de agua a fin de que puedan ser levantadas inmediatamente y así salvaguardar la salud de la población.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.