• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Viernes 7 de Julio, 2023 Archivo de noticias
FORTALECEN CAPACIDADES DE PERSONAL DE SALUD EN TOXICOLOGÍA BÁSICA DE METALES PESADOS

FORTALECEN CAPACIDADES DE PERSONAL DE SALUD EN TOXICOLOGÍA BÁSICA DE METALES PESADOS

La Dirección Regional de Salud Junín, a través la Estrategia Regional de Metales Pesados, en coordinación con el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente del Instituto Nacional de Salud, desarrolló la capacitación en Toxicología Básica de Metales Pesados a médicos generales, especialistas y personal de salud de hospitales y establecimientos del primer nivel de atención del MINSA y EsSalud.

“El objetivo es fortalecer los conocimientos sobre la sintomatología que puede presentar la población expuesta a metales pesados, diagnóstico precoz de enfermedades e inicio de tratamiento oportuno multidisciplinario para evitar complicaciones o secuelas posteriores”, mencionó la coordinadora regional de Metales Pesados de la Diresa Junín, Dra. Nicole Merino Gutiérrez.

La médico especialista en Gestión Ambiental y Ocupacional del CENSOPAS-INS, Dra. María Del Carmen Gastañaga Ruiz, abordó los temas: generalidades, fuentes de exposición, clínica de los principales metales pesados y metaloides como el plomo, mercurio, cadmio y arsénico, medidas preventivas y de promoción de la salud e interpretación de resultados.

En la capacitación participó personal de las redes de salud Jauja, Chupaca, Valle del Mantaro, Tarma, Chanchamayo y Junín; también del hospital El Carmen y de EsSalud.

Se tiene previsto llevar a cabo más capacitaciones descentralizadas para fortalecer el buen desarrollo de la atención de la población expuesta a metales pesados de la región Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.