• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Viernes 7 de Julio, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA ENFERMEDADES METAXENICAS

Dentro de estas enfermedades se encuentran el dengue y la malaria

DIRESA JUNÍN INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA ENFERMEDADES METAXENICAS

Gracias al trabajo de las brigadas de intervención inicial, Junín redujo en más del 80% los casos de malaria detectados en el año 2022

La dirección regional de Salud Junín, a través de las redes y nosocomios de selva central intensifican las acciones de lucha contra el dengue, en ese sentido, el equipo técnico de enfermedades metaxénicas de la región, sostuvieron una reunión de coordinación con la Viceministra de Salud, Dra. Karim Pardo en las instalaciones del MINSA, resaltando impulsar las acciones preventivas para evitar la aparición de un posible brote de dengue.

“Junto a las regiones de Ayacucho y Cuzco se realizó el plan de trabajo de intervención en zona Vraem e intensificar la lucha contra el dengue, ya que, tenemos zonas fronterizas donde se han reportado casos de esta enfermedad y en coordinación con el MINSA, se intervendrá con campañas de prevención y fumigación en los distritos y comunidades que se encuentran dentro de la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro” indicó la coordinara regional de enfermedades metaxénicas, Lic. Marianella Allca Sovero.

Asimismo, el equipo técnico de la región Junín, participaron de del Simposio Internacional denominado “Hacia la Eliminación de la Malaria: invertir, innovar e implementar”, evento desarrollado en el paraninfo del Ministerio de Salud, en la cual, la DIRESA destacó la participación del personal de salud, agentes comunitarios y comunidad en la lucha contra esta enfermedad nuevas estrategias de prevención, medicamentos y pruebas moleculares. 

El plan hacia la eliminación de la malaria viene siendo ejecutado por 11 regiones del país, el cual, busca implementar un enfoque comunitario a través de la capacitación al personal de salud, así como a los agentes comunitarios de Salud, sesiones educativas, formación de comités de vigilancia comunitaria, entre otros.

“El Perú redujo en un 73 % los casos de malaria entre los años 2015 y 2021 gracias al esfuerzo del personal de salud” destacó la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo.

DATO. A la semana epidemiológica n° 15, en la región Junín se registra 141 casos de malaria y 1934 casos de dengue.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.