• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
DIRESA Y ESSALUD UNEN FUERZAS PARA COMBATIR EL DENGUE

DIRESA Y ESSALUD UNEN FUERZAS PARA COMBATIR EL DENGUE

El sector salud continúa intensificando las acciones de lucha contra el dengue. Los distritos más afectados son Perené, San Ramón y Pichanaki. Ante esta situación, el equipo técnico de la Diresa Junín y EsSalud, en reunión de mesa de trabajo, acordaron intensificar acciones para luchar contra esta epidemia.

La microred Selva Central EsSalud, notificará de manera diaria los casos captados y hospitalizados a la oficina de Epidemiología de las Redes de Salud que dependen de la Diresa, también, remitirán la base de resultados de prueba dual de antígeno, en un día anterior al responsable de Metaxénicas.

“Para articular los trabajos, ambas instituciones de salud, se comprometieron a monitorear dichas acciones, además, programaron reuniones constantes con el propósito de fortalecer medidas contra esta enfermedad” mencionó la Lic. Marianella Allca Sovero, coordinadora regional de la estrategia de enfermedades metaxénicas de DIRESA Junín.

Profesionales de salud, indicaron que, a nivel nacional, se reportó 250 fallecidos, y los departamentos del norte del Perú, son los más afectados, por lo que se instó a la población de Junín, a prevenir y tener cuidados, para no llegar a los índices altos como otras regiones. 

Esta epidemia, afecta más a los niños y adolescentes y se exige a los padres de familia mayor hidratación a los menores, eliminar responsablemente los desechos, identificar los criaderos de zancudos y eliminarlos, además estar alertas ante los síntomas como fiebre; dolor articular, de ojos y músculos; sarpullido y aperturar las puertas de su hogar al personal de fumigación. Urge tomar medidas por la ciudadanía, porque son 16 distritos de la selva central del departamento de Junín, con mayor incidencia de dengue.

Nota: El dengue se transmite por la picadura del zancudo y si tienes fiebre, náuseas, vómitos, dolor por los ojos, recurre de manera inmediata a un centro de salud más cercano.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.