• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 12 de Julio, 2023 Archivo de noticias
RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO INTENSIFICA SUS ATENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL

RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO INTENSIFICA SUS ATENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL "CHEQUÉATE PERÚ"

La Red de Salud Valle del Mantaro incrementa las atenciones de sus servicios de atención médica en los diversos establecimientos de salud de las provincias de Huancayo y Concepción, en el marco del plan nacional "Chequéate Perú". Esta iniciativa tiene como objetivo promover la salud y el bienestar de la población a través de actividades murales e intramurales.

Según lo establecido en la Resolución Ministerial N° 300-2023-MINSA, la Red de Salud Valle del Mantaro debe garantizar sus atenciones en los diversos paquetes de etapas de vida, con el fin de brindar a nuestros usuarios servicios de salud integrales y de calidad.

Los establecimientos de salud priorizados para las atenciones en el marco de esta campaña son: Chilca, La Libertad, Justicia Paz y Vida, David Guerrero Duarte, San Jerónimo, San Agustín de Cajas, Sicaya, Pilcomayo, San Martín, Matahuasi, Santa Rosa de Ocopa, Huancán, Huayucachi, Pucará, Comas, Santo Domingo de Acobamba, Sapallanga, Auquimarca y Ocopilla.

La duración de esta campaña abarca desde el lunes 15 de mayo hasta el 21 de mayo, durante la cual se brindarán servicios de salud bucal, inmunizaciones, nutrición, salud mental, planificación familiar, exámenes de tamizaje de cáncer, entre otros. El objetivo principal es fomentar una atención preventiva y oportuna para contribuir a la prevención de diversas enfermedades.

El director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, M.E. Christian D. Matamoros Vera, ha proyectado que durante esta jornada las atenciones en los establecimientos de salud se incrementarán en más del 20% en comparación con la media diaria habitual.

Finalmente, Matamoros invita a toda la población a acudir a los establecimientos de salud para recibir atención médica y prevenir enfermedades. La participación activa de la comunidad es fundamental para garantizar el bienestar de todos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.